¿SABEN LAS FARMACIAS SACARLE EL MÁXIMO RENDIMIENTO A LA GESTIÓN POR CATEGORÍAS?

Sevilla, Viernes 28 de Junio de 2019

¿Qué categorías se suelen trabajar en las farmacias? ¿Definen correctamente el surtido para conseguir el máximo rendimiento? ¿Saben las farmacias gestionar correctamente el punto de venta para calar en el cliente final?

Para aclarar y profundizar en ésta y otras cuestiones, nuestros equipos recibieron hace solo unos días una interesantísima formación de la mano de Beatriz SaraleguiSaralegui Consultores-, farmacéutica especialista en gestión por categorías y ambientes en oficina de farmacia. 

Beatriz comenzó la sesión invitando a los asistentes a reflexionar sobre si realmente las farmacias conocen todas las herramientas que les permitan sacar el máximo rendimiento a todo lo relacionado con la gestión de categorías, aludiendo no solo a una correcta ubicación del producto en los lineales de la farmacia, sino también a una adecuada selección del surtido para ser capaz de satisfacer las necesidades reales de su verdadero público objetivo. Para conseguir ambas cosas, Beatriz resaltó la importancia de aunar la gestión con las ganas, algo que terminaría incidiendo positivamente tanto en el cliente como en el equipo a la hora de dar lo mejor de sí mismos. 

Otro de los aspectos importantes sobre el que Beatriz Saralegui incidió en su formación fue en la importancia de ser capaces de crear ambientes en la oficina de farmacia, es decir, atrás quedaron los tiempos en los que las farmacias se limitaban a exponer únicamente sus productos, sino que ahora el futuro estaba en dar forma a espacios especiales en el propio establecimiento, ya que según los últimos estudios al respecto han puesto de manifiesto que el ambiente de una tienda/establecimiento se ha convertido en uno de los factores más importantes en el proceso de compra, más incluso que la ubicación o del servicio al cliente. ¡Un auténtico reto al que la farmacia del siglo XXI tienen que saber enfrentarse!

Formación Beatriz Saralegui_Farmacia I+