¿CÓMO LE SIENTA A TU CABELLO EL OTOÑO?

, Martes 27 de Agosto de 2019

La caída del cabello en otoño es un proceso natural de renovación capilar que se repite cada año. ¿Su objetivo? No es otro que renovar el cabello por un pelo nuevo fuerte capaz de seguir creciendo. Pero, ¿qué ocurre si realmente observamos que los cabellos que perdermos no están siendo sustituidos por otros? ¡Toma nota de todo lo que te contamos a continuación sobre la alopecia y no pierdas la cabeza?

TIPOS DE ALOPECIA O CAÍDA

¡A continuación, los más frecuentes!

Hormonal o Androgenética_

Comúnmente conocida como calvicie. En el hombre comienza a ser notoria a partir de los 30-40 años siguiendo un patrón estético muy conocido, que comienza con las clásicas entradas hasta que la parte superior de la cabeza queda prácticamente despoblada. Por su parte, las mujeres van perdiendo densidad capilar de manera progresiva tal y como se ve en la imagen. ¡Busca una valoración personalizada de un facultativo!

Alopecia hormonal_Farmacia I+

Estacional_

Es la propia de la temporada otoño-invierno, después de haber dado a luz o como consecuencia de haber padecido ciertas enfermedades. Para tratarla debes combinar ampollas o lociones anticaída y complementos alimenticios específicos. ¡Incluye también en tu rutina un campú que potencia los efectos del tratamiento!

Alopecia estacional_Farmacia I+

Areata_

Aunque su origen es desconocido, sus síntomas son muy claros y evidentes: parches redondeados en la cabeza totalmente despoblados de cabello. También puede aparecer en las cejas y en la barba. Te recomendamos que consultes con un especialista los posibles tratamientos que pueden ayudarte. 

Alopecia_areata_Farmacia I+

¡OJO CON!

1.- El estrés físico y emocional.

2.- La anemia.

3.- La deficiencia de vitamina B.

4.- El postparto.

5.- Los antidepresivos y otros medicamentos.