SUMÉRGETE Y DISFRUTA: ¡PRACTICA SURF!

, Viernes 23 de Agosto de 2019

Viajar hasta alguna de las maravillosas playas de España y deslizarte sobre las olas sintiendo el aire en tu cara mientras estás de pie sobre una tabla es una actividad única, que no solo va a conseguir que te sientas bien contigo mismo sino que, además, te ofrece una serie de beneficios tanto físicos como mentales para tu salud. ¡Toma nota de todo lo que puede aportarte uno de los deportes más adictivos que existen!

BENEFICIOS MENTALES

1.- ¡Concentración a tope!

Además de equilibrio, si hay algo que necesitas para convertirse en un auténtico virtuoso del surf son grandes dosis de concentración. Tendrás que estar muy pendiente a todo lo que ocurre a tu alrededor para lograr surcar el mar sobre tu tabla sin tener que enfrentarte a algún que otro imprevisto que te arruine la diversión.

2.- ¡Siempre en buena compañía!

No hay nada como compartir experiencias con quienes sienten la misma pasión que tú. ¡El surf se convertirá en tu gran aliado a la hora de conocer gente y hacer nuevos amigos!

3.- ¡Fuera estrés!

¡Como lo estás leyendo! Te bastará subirte sobre una tabla para conseguir reducir tu estrés hasta niveles insospechados. Surcando las olas conseguirás soltar más adrenalina que yendo al gimnasio o practicando running; sentir el aire en la cara te servirá para soltar el estrés acumulado en tu día a día y descargar adrenalina. ¡Te sentirás nuevo!  

Reportaje deporte surf (I)_Farmacia I+

BENEFICIOS FÍSICOS

1.- Equilibrio y coordinación... ¡que no falten!

Es uno de los aspectos que más trabajaras si te decides a practicar surf. Los constantes esfuerzos que tendrás que hacer para no caer de la tabla te ayudarán a trabajar tu equilibrio de manera importante. Por otro lado, no caerse de la tabla puede convertirse en una auténtica proeza, por lo que mientras surcas el mar es imprescindible una buena coordinación de todos tus movimientos. 

2.- Sistema cardiorrespiratorio

¿Sabías que remar en sentido contrario a las horas hará que tus capacidades cardiorrespiratorias aumenten? ¡Compruébalo!

3.- Musculatura ejercitada al 100%

Sobre todo, lo notarás en la zona media del cuerpo, ya que es ahí donde se encuentra la mayoría de los músculos que tendrás que ejercitar durante la práctica de este deporte. ¡Tus brazos y tus piernas tampoco se quedarán atrás y pronto empezarás a ver en ellos el efecto positivo de subirte encima de una tabla de surf y disfrutar!

Reportaje deporte_sruf (II)_Farmacia I+

Y POR SI FUERA POCO...

El hecho de que sea un deporte que se practique en el agua hace reducir considerablemente el número de lesiones que puedes padecer. ¡Anímate y deja atrás las excusas!