CLAVES PARA FOTOPROTEGER A LOS PEQUES

, Lunes 05 de Agosto de 2019

Si importante es protegernos del sol cuando somos adultos, ¡imagínate cuando hablamos de los más pequeños de la casa! Toma nota de todo lo que debes saber para que su piel esté protegida y nada ni nada os arruine el verano!

 

1.- Nunca uses en bebés menores de 12 meses fotoprotectores que no sean MINERALEs

2.- A partir del año, elige productos especialmente formulados y testados para estas edades, es decir, fotoprotectores pediátricos:Índice de protección solar alto: SPF 50+. Mejor sin perfume (pueden provocar alergrias y, por lo tanto, es mejor evitarlo en niños); si es posible, libres de alcoho; y preferiblemente elige texturas en crema o loción, en vez de spray, ya que estos suelen llevar alcohol. 

Fotoprotección para los niños (I)_Farmacia I+

3.- Es fundamental que sean resistentes al sudor, a los roces y al agua; lo que no significa que sea suficiente con aplicarlos una sola vez. 

4.- Aplícalo de manera generosa por todo el cuerpo ¡No olvides las orejas, los piececitos y el cuero cabelludo, si tu peque tiene aún poco pelo! 

5.- Los fotoprotectores pediátricos, debido a que llevan filtros químicos, aplícalos siempre 30 minutos antes de que tenga lugar la exposición solar. ¡Repítelo, MÍNIMO, cada 2 horas y, por supuesto, siempre que el niño salga del agua

Fotoprotector niños (II)_Farmacia I+

6.- ¡No te confíes! Aunque el niño esté resguardado en un lugar de sombra, sigue aplicándolo. Las radiaciones solares se reflejan tanto en el agua como en la arena y eso puede resultar muy perjudicial para una piel tan sensible. 

7.- ¿Tengo que aplicar la protección aunque no vaya a la playa? ¡Por supuesto! Hazlo siempre que saques al niño a la calle en las zonas que vayan a estar expuestas al sol. ¡Tampoco olvides seguir aplicándosela cuando acabe el verano!

Fotoprotección niños (III)_Farmacia I+

Y además...

Bajo ningún concepto expongas al niño al sol entre las 12 y las 16 horas.

Vigila las posibles reacciones del sol en la piel de tu bebé.

Mantén al peque siempre hidratado.

Utiliza siempre gorra y gafas de sol infantiles homologadas..