CLAVES PARA ALIMENTAR TU BRONCEADO

, Lunes 08 de Julio de 2019

Si vamos a hablar de bronceado, lo primero que debes empezar sabiendo es que la piel –el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo- cuenta con sus propios mecanismos naturales para protegerse de los rayos solares. De hecho, y por si no lo sabías, a pesar de que debamos aplicar protector solar –¡recuerda no hacerlo solo en verano sino en cualquier época del año! - nuestra piel cuenta con varios mecanismos que nos ayudan a protegernos del sol de forma natural. Hoy queremos hablarte principalmente de dos:

La melanina

Es un pigmento natural y genético responsable –entre otros- del color de nuestra piel. Además, se trata de un mecanismo de defensa totalmente natural contra el sol. Pero ¡ojo! Contar con más o menos melanina, o lo que es lo mismo, tener un tono más o menos bronceado de piel sin tener que tomar el sol previamente no te exime, en ningún caso, de tener que usar protector solar. El hecho de que cuentes con una piel más o menos pigmentada, en lo único que te va a ayudar es a conseguir evitar las quemaduras; es decir, las pieles más oscuras son menos sensibles a las quemaduras solares, mientras que si tienes la piel más clara, tenderás a quemarte con más facilidad. 

Alimentar tu bronceado (I)_Farmacia I+

Alimentos que te ayudarán contra las radiaciones solares

Paseándote por el supermercado vas a encontrar un sinfín de alimentos que pueden ayudarte a potenciar el bronceado de tu piel ¡Toma nota y no olvides incluirlos en tu lista de la compra durante este veranito!

1.- ¡A la rica vitamina B!

Fundamental para potenciar la elasticidad de tu piel, la vitamina B te ayudará también a proteger el colágeno de la misma. ¡Una fresca ensalada de pasta integral te encantará y hará las delicias de todos los comensales!

2.- ¡No te olvides de los antioxidantes!

¡Todos a llenar nuestros carros de la compra con enormes cantidades de frutas y verduras de color rojo como moras, frambuesas, tomates y berenjenas; además de zanahorias, aguacates, naranjas, pomelos y limones! Además, dentro de este grupo, la Vitamina C se convertirá en tu mejor aliada, ya que te ayudará a potenciar la síntesis de colágeno, algo fundamental para disfrutar de una piel más firme y joven, de manera natural. 

Alimentar tu bronceado (III)_Farmacia I+

3.- Alimentos ricos en betacarotenos...

¡No solo de zanahorias vive el hombre! Hay multitud de alimentos que potenciarán tu melanina: albaricoques secos, tomate, brócoli, espinacas, calabaza, acelga, papaya… ¡las opciones son de lo más variadas y ricas! 

¡Ojo con estos alimentos! Si tienes manchas en la piel debes saber que si los tomas, su tonalidad puede verse intensificada. 

4.- Y para un bronceado duradero...

…¡hazte amigo de los ácidos grasos! Apuesta este verano por aceites vegetales; pescado azul como la sardina, la caballa o el boquerón; y frutos rojos ¡Te volverás irresistible hasta bien entrado el otoño!