¡PROFUNDIZAMOS EN LA DERMOCOSMÉTICA!

Sevilla, Miércoles 12 de Junio de 2019

Si hay un mundo que nos apasiona, ése es el de la dermocosmética. Por eso, algunas de las responsables de la categoría de Farmacia I+, acompañadas de nuestra Directora Técnica y Responsable de Dermococosmética del Grupo, Ana Moreno, viajaron la semana pasada a Valencia, para recibir el curso de Mentoring Dermofarmacéutico impartido por María Palop, Titular de la Farmacia Boix y creadora de la marca Biomimetic, diferenciadora por sus prebases cosméticas. 

Curso Mentoring Dermofarmacéutico (III)

Durante los días que ha durado el curso, las asistentes han conocido de primera mano no solo numerosas herramientas para ofrecer un servicio de dermocosmética completamente diferenciador, sino que han podido asistir al día a día de una de las pocas farmacias existentes en el territorio nacional que basan el 50% de su facturación en dermofarmacia

Además, han comprobado cómo desde la Farmacia Boix se ofrece a los clientes un amplísimo surtido en dermocosmética, que no solo abarca las marcas nacionales más prestigiosas, sino que, además, se extiende fuera de nuestras fronteras al hacer hueco a marcas internacionales procedentes de lugares tan lejanos como Australia, Hungría… y que suponen la llegada de gamas totalmente innovadoras que pisan con fuerza en un mundo, el de la dermocosmética, que avanza a pasos gigantescos. 

Entre los contenidos que trabajaron durante la formación, las asistentes profundizaron en los conceptos generales de la piel abordando las distintas patologías con las que más frecuentemente se topan en la oficina de farmacia, incidiendo, de manera significativa, en el envejecimiento celular. Por otro lado, aprendieron las pautas necesarias para poder trabajar con VISIA y A-ONE, dermonalizadores de muy alto nivel; así como para poder diseñar rutinas cosméticas totalmente personalizadas, llevándose a cabo éstas como resultado de un flujo del servicio de dermo en la farmacia protocolizado y estandarizado. 

Curso Mentoring Dermofarmacéutic (II)

Estas jornadas vividas en Valencia han servido a los miembros de Farmacia I+ no solo para adquirir nuevos conocimientos a la hora de poner en marcha un servicio de dermocosmética totalmente diferenciado, sino para asentar las herramientas ya aprendidas en nuestras formaciones. Además, todo lo aprendido constituye una base más que perfecta para enfrentarse –ojalá más pronto que tarde- a una segunda fase de la formación impartida por María Boix, en la que aprenderán a customizar los cosméticos, es decir, aplicando unos ‘drops’ de activos puros sorbe cremas empleadas como base, conseguirán productos totalmente enriquecidos y adaptados a las características y necesidades de los clientes. 

Curso Mentoring Dermofarmacéutico (I)

¡Mucha gracias a María Boix y a todo su equipo por habernos tratado tan bien y habernos enseñado tanto! ¡Nos vemos pronto!