RADIANTE DE LA CABEZA ¡A LOS PIES!

, Viernes 07 de Junio de 2019

Si hay una parte de nuestro cuerpo que se resiente especialmente en verano, ésos son los pies. ¡Qué menos que dedicarles entonces un espacio en nuestro blog para que no sean los grandes perjudicados de tus vacaciones estivales! Toma nota de un sinfín de recomendaciones que los harán dignos de pisar la mismísima alfombra roja de los Óscar.

Las elevadas temperaturas, el agua, la piscina, la playa, las chanclas… ¡todo parece anunciar que el verano ha decidido instalarse en nuestras vidas definitivamente! Así es que, aunque quizás mientras lees este artículo ya estés tumbado en la playa disfrutando de un delicioso y refrescante helado, no es tarde para empezar a cuidar una de las zonas más ‘sufridoras’ de los próximos meses: los pies. 

La piedra pómez, tu nueva mejor amiga

¡Como lo oyes! Si nunca te habías imaginado pensando en ella como una alternativa única para conseguir que tus pies estén a la altura de esos planes de infarto que llevas todo el año apuntando para tus vacaciones, cuando te veas acudiendo a comprar una te darás cuenta de que la realidad, a veces, puede llegar a superar la ficción. Tu fiel compañera de aventuras estivales pondrá todo de su parte para que tus pies se mantengan lejos de durezas, callos y cualquier resto de piel muerta empecinado en arruinarte esa cita tan especial. Será suficiente con que la uses una vez por semana (¡te recomendamos que lo hagas con los pies húmedos para evitar tragedias mayores!), poniendo especial atención en zonas como los talones. 

Cuidado de los pies en verano_Farmacia I+

Al más puro estilo de Cleopatra

¡No, no te estamos insinuándote que metas los pies en leche de burra! Con que de vez en cuando incluyas en tu rutina beauty diaria baños de agua caliente y fría será más que suficiente. Hazte a la idea de que tienes un spa privado en tu propia casa y ¡déjate llevar! Eso sí, no debes olvidarte de secarlos muy bien una vez que hayas acabado, ya que no hacerlo debidamente podría terminar provocando la aparición de los incomodísimos hongos. ¡No olvides los espacios que quedan entre los dedos! 

No solo para tu cara bonita…

¿Sabías que la exfoliación no es algo exclusivo de la piel de tu rostro o escote? Aunque no te lo creas, tus pies también necesitan de esta práctica tan renovadora. ¿Lo mejor? Exfólialos una vez en semana para acabar con todas las células muertas y ponles abundante hidratación… ¿momento ideal para pedir un delicado masaje que te haga sentir en las nubes?

¡Hacerse la pedicura es top!

Aunque muchas veces se considere que hablar de pedicura es hacerlo de un paso más propio de una rutina de belleza que de algo necesario para la salud de tus pies, ¡no hay nada más lejos de la realidad! Si quieres que tus pies luzcan sanos este verano, cuidar tus uñas debe convertirse en algo fundamental. Los expertos indican que es mejor cortarlas para evitar que se te claven; después puedes limarlas en forma cuadrada para asegurarte que no queden picos que puedan hacerte daño.  

Pies en verano (II)_Farmacia I+

¡Al César… lo que es del César!

A la hora de hidratar tus pies, lo mejor es que apliques una crema específica y no una loción de uso corporal. Y si lo haces después de la ducha y antes de acostarte, ¡mejor que mejor! Si consigues seguir esta rutina evitarás la aparición de durezas y te garantizarás una hidratación más que perfecta. ¿Algo importante que tienes que tener en cuenta? No te apliques crema en los pies durante el día, ya que si inmediatamente te pones los zapatos o los calcetines, la piel no terminará de absorber bien la cantidad de crema que has aplicado. Además, se acabará generando un ambiente húmedo dentro del calzado nada recomendable ni para los pies ni para lograr el efecto que realmente buscamos. 

Y si además eres chica...

… no olvides aplicar un toque de color de tendencia veraniega!! ¿Aún no sabes lo que se lleva este año? ¡Los violetas, rosados, amarillos y pasteles han conseguido colares en las paletas más exigentes y ya se han convertido en auténticos reyes de la fiesta!