¡NOS FORMAMOS EN RIESGO CARDIOVASCULAR!

Sevilla, Jueves 21 de Febrero de 2019

Según la Organización Mundial de la Salud, el número de hipertensos a nivel mundial se duplicará en un periodo de 40 años. En España, en estos momentos hay casi 16 millones de personas que padecen hipertensión; un 65% están diagnosticados y solo un 29,5% controlados y tratados. ¿Cuál es el papel del farmacéutico como profesional sanitario ante esta realidad?

Con el objetivo de ser capaces de formar parte activa de esta realidad sanitaria, en Farmacia I+ nos hemos puesto manos a la obra y nuestros equipos han recibido hoy una formación de lo más exhaustiva de la mano de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) con el fin de ser capaces de abordar la hipertensión arterial en aquellos pacientes que lo necesiten y trabajar en el riesgo cardiovascular que estos pudieran padecer.   

Riesgo Cardiovascular_Farmacia I+ (I)

Más de 80 farmacéuticos del Grupo han podido asistir de primera mano a las explicaciones de Mª José de la Matta Martín y Ana María Luis Amado, farmacéuticas comunitarias de Sevilla, que han puesto de manifiesto cómo médicos, enfermeros y farmacéuticos han de trabajar de manera conjunta con el fin de mejorar la calidad de vida de pacientes hipertensos que, con control y un acompañamiento adecuado, pueden llegar a ver disminuir sus factores de riesgo cardiovascular. 

Si bien es cierto que algunas de nuestras farmacias ya cuentan entre su directorio de servicios con el de Determinación del Riesgo Cardiovascular, la formación recibida va a sentar las bases para que otras farmacias I+ se animen a su puesta en marcha y entre todas ofrezcamos un servicio de calidad perfectamente protocolizado con el que mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes

Riesgo Cardiovascular_Farmacia I+ (II)