¿ACNÉ A LOS 40?

Viernes 04 de Octubre de 2019

¡No te sorprendas! El acné a los 40 años en mujeres es más frecuente de lo que puedas imaginar. ¡Presta atención a todos lo que tenemos que contarte!

TENGO MÁS DE 25 AÑOS, ¿POR QUÉ SUFRO ACNÉ?

El acné adulto afecta principalmente a las mujeres mayores de 25 años. Según los últimos estudios realizados al respecto, lo sufrente entre el 40 y el 54% de las mujeres. Éste puede deberse a:

  • Una situación que se prolonga desde la adolescencia.
  • Un episodio de reciente aparición.
  • Una recaída: acné que apareció en la adolescencia, desapareció y ha vuelto a hacer su aparición.

Si bien es cierto que puede aparecer un simple problema estético, lo ciero es que el acné en términos generales puede acarrerar importantes repercusiones psicosociales, con un efecto más que notable en la autoestima

Acné en la mujer adulta_Farmacia I+

¿A QUÉ SE DEBE?

1.- En la mayoría de los casos se debe a una acumulación de grasa o sebo en los poros de la piel, que termina dando lugar a los antiestéticos granos.

2.- Otra de sus causas es una alteración hormonal.Si está leyendo este flyer, ¡éste es tu caso! Aquí hablamos de los desequilibrios hormonales que tienen lugar en diferentes etapas de su vida como la menstruación, el embarazo o la menopausia. 

3.- ¡El estrés también tiene mucho que ver!

4.- La ingesta de algunos medicamentos y cosméticos, especialmente aquéllos que son de larga duración.

RECOMENDACIONES TOP

1.- Limpia la cara dos veces al día, incluyendo en tu rutina facial un producto específico que controle el sebo respetando la hidratación de la piel.

Post Acné_Farmacia I+

2.- ¿Te hubieras imaginado alguna vez tratando esas arruguitas que empiezan a salir en tu rostro por el paso del tiempo a la misma vez que un brote de acné? ¡Tranquilidad! En el mercado tienes a tu disposición muchos cosméticos que te permiten combatir ambas situaciones. Estos productos ayudan a suavizar las líneas de expresión y arrugas, exfolian la superficie de la piel y disminuyen la intensidad de las manchas cutáneas. 

3.- No abuses de alimentos como las carnes grasas, el alcohol, la bollería, los quesos demasiado curados...

4.- ¡Ojo con el tabajo y la polución!

Acné (II)_Farmacia I+

5.- ¡Fundamental! Elige cosméticos oil free, aunque mucho mejor, no comedogénicos.

6.- Y no olvides un protector solar específico. ¡Donde hubo granos, luego habrá manchas!