A LA RICA MERIENDA

Lunes 29 de Abril de 2019

Si importante es para los adultos comer cinco veces al día, ¡imagínate para los peques de la casa! La merienda es una comida fundamental, aunque a veces –seamos sinceros- la olvidamos o recurrimos a opciones más sencillas como ofrecer alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares refinados y sal, que tan poco saludables son. Y es que si te niegas a caer en la tentación de que tus hijos merienden bollería industrial, refrescos, batidos o todo tipo de aperitivos salados, ¡toma nota de estas cuatro meriendas ricas ricas y 100% saludables!

+ Bizcocho integral con frutos rojos

Esta receta requerirá de un poco de esfuerzo por tu parte, ¡pero el resultado merecerá la pena!

Su preparación es de lo más sencilla: Empieza precalentando el horno a 190 ºC. Utiliza un recipiente grande para mezclar un yogur y dos cucharadas de aceite de oliva. Mueve muy bien hasta conseguir una mezcla compacta. Incorpora una taza de frutos rojos y mezcla de nuevo. Coge otro recipiente y, al margen, vierte una cucharada de levadura, 200 gramos de harina vegetal y una cucharadita de sal. A continuación, ayúdate de un colador para ir incorporando poco a poco toda la harina con la lavadura a la mezcla anterior. Añade 150 ml de bebida vegetal y sigue removiendo hasta que la mezcla sea totalmente homogénea. Para terminar, colócala en un molde apto para horno y hornea 45 minutos aproximadamente. ¡Pruébalo cuando se enfríe y verás que hace las delicias de los peques y no tan peques de la casa!

+ Pizza de chocolate y frutas

Te proponemos esta merienda para un día especial, un fin de semana o para compartir un rato con los pequeños chefs de la casa. Se preparan con base de hojaldre y las tendrás listas en un santiamén. Corta la masa con el tamaño que quieras, pinta con yema de huevo y hornea hasta que esté dorada. Después solo tienes que añadir una ligera base de crema de cacao y frutas fresca de primavera. ¡Una merienda deliciosa y de lo más fácil!

Meriendas niños_pizza chocolate y fruta_Farmacia I+

+ Brochetas de pan con mermelada y frutas

¡Estamos dispuestos a celebrar la primavera por todo lo alto y esta merienda es un ejemplo más que claro! Se trata de adaptar una merienda de toda la vida a un formato más moderno y atractivo para que a los niños les entren por los ojos. Haz un clásico sándwich de pan con mermelada y córtalo a cuadraditos. A continuación, ve pinchando cada uno de los trozos en un palillo alternando trozos de fruta. ¡A nosotros se nos hace la boca agua con trocitos de fresas!

+ Galletas de cerezas

Mezcla en un bol 200 grs. de azúcar con 100 grs. de mantequilla derretida, una cucharadita de extracto de vainilla y 2 huevos. A continuación, añade 360 grs. de harina y 8 grs. de levadura en polvo. Una vez que tengas muy bien amasada la mezcla, añade las cerezas bien picaditas (sin hueso).  Coloca la pasta sobre una superficie lisa –ponle un poquito de harina para evitar que se pegue- y amásala suavemente para evitar que se roma. Estírala formando un rectángulo plano y hornéala durante 25 minutos. Retira la bandeja del horno, dale la vuelta a la masa y córtala en pequeños cuadraditos. Para terminar, mete estos cuadraditos durante otros 15 minutos hasta que estén doraditos y ligeramente crujientes. ¡Irresistibles!

Meriendas niños_Farmacia I+

Por si no lo sabías...

… atendiendo al reparto calórico y de nutrientes diario, la merienda supone un 15% de las necesidades calóricas totales que los niños necesitan y su papel es fundamental que sigan a tope de energía toda la tarde y no lleguen con más apetito del necesario a la cena.