TAPEAR SIN ENGORDAR, ¿MISIÓN IMPOSIBLE?

Lunes 29 de Abril de 2019

Si eres de los que con la llegada del buen tiempo no puede resistirse a salir a la calle a comer o cenar, ¡tranquilo! Aunque, a priori, pueda parecerte lo contrario, la salud y el tapeo no están reñidos. 

Teniendo en cuenta una serie de pautas básicas y nada complejas, podrás disfrutar de riquísimas rutas gastronómicas sin temor a que los kilitos de más hagan su aparición. ¡Toma nota de estas 5 recomendaciones culinarias que te ayudarán a mantener tu peso a raya sin privarte de nada!

+ ¡Elige bien las tapas!

Elige aquellas tapas que contengan menos grasas y sean más saludables como las verduras, los pescados o el marisco. Siempre que puedas huye de los fritos. Lo mejor es que no te dejes llevar por tapas con nombres sofisticados que, en la mayoría de los casos, esconden ingredientes cargados de calorías que jugarán en tu contra si quieres huir de los kilos de más. Elige platos en los que veas los ingredientes fácilmente, así podrás decidir cuáles tomarás en mayor o menor cantidad.

+ Las salsas, cuanto más lejos mejor

Las tapas que se sirvan con salsas muy calóricas como la mayonesa, son las que más afectarán a tu línea. ¿El secreto? Toma las salsas con moderación e intenta disfrutar de los sabores naturales de los alimentos al cocinarlos.

Salsas_Farmacia I+

+ Cerveza y vino, mejor que las bebidas azucaradas

A la hora de acompañar tu tapeo, siempre es mejor que elijas cervezasin alcohol- antes que refrescos llenos de gases y azúcar. Por si no lo sabías, la cerveza aporta 42 calorías por 100 gramos y, además, aporta a nuestro organismo antioxidantes, ácido fólico y protección cardiovascular (siempre y cuando, obviamente, hablemos de un consumo moderado). Si lo prefieres, puedes elegir vino, a ser posible con casera blanca, que no contiene azúcar y, además, ayuda a disminuir las calorías que proceden del alcohol del vino. 

+ ¡Ojos con los aperitivos!

¡Si te gustan los encurtidos, estás de enhorabuena! Apenas aportan calorías y pueden convertirse en un bocado realmente delicioso. Sin embargo, ¡cuidado con las aceitunas! Aportan 120 kcal por cada 100 gramos, por lo que es mejor que las evites o, por lo menos, las consumas moderadamente. Tampoco debes evitar los frutos secos que, aunque es cierto que son muy nutritivos y su ingesta se encuadra dentro de los hábitos de una dieta saludable, son alimentos con un importante aporte calórico. 

Encurtidos_Farmacia I+

+ ¡Tapas de lo más saludables y ricas ricas! 

Pulpo a la gallega
Champiñones rellenos de jamón serrano
Banderilla de encurtidos
Tortilla de patatas