¿CÓMO ALIVIAR LA PIEL SECA Y AGRIETADA?

Martes 25 de Junio de 2024

¿CÓMO ALIVIAR LA PIEL SECA Y AGRIETADA?

La piel seca es uno de los problemas cutáneos más comunes y, si no se trata, los síntomas pueden     empeorar. De hecho, según una encuesta mundial de L'Oréal realizada en 2022, el 60 % de las personas de todo el mundo consultan a un dermatólogo por piel seca.

 

¿QUÉ ES LA PIEL SECA Y AGRIETADA?

La piel seca es un tipo de piel que no produce suficiente grasa para mantenerla hidratada.

Aunque los síntomas de la piel seca pueden variar, los signos más comunes son picor, enrojecimiento, grietas, descamación, aspereza o sensación de tirantez.

¿QUIÉN TIENE LA PIEL SECA Y AGRIETADA?

La piel seca y agrietada puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, ubicación, ocupación, cultura u origen étnico, y es especialmente una preocupación creciente para la población que envejece. La falta de hidratación de la piel puede alterar la función de

barrera protectora de la piel, dando lugar a una piel incómoda con sensación de picor, sequedad y tirantez.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA PIEL SECA Y AGRIETADA?

La sequedad se produce cuando la barrera cutánea no es capaz de mantener el agua (evitar que se escape). La genética suele ser la culpable de la piel seca, pero también puede empeorar por diversos factores internos y externos.

Entre ellos se incluyen los climas fríos o secos, ciertos tratamientos médicos, las duchas excesivamente calientes, los productos de cuidado de la piel que resecan y el proceso natural de envejecimiento.

¿CÓMO ENCONTRAR ALIVIO?

Una barrera cutánea fuerte es esencial para conseguir una piel con aspecto saludable y tratar la sequedad. Mantener la piel hidratada con abundantes cremas hidratantes nutritivas y pomadas es una forma eficaz de ayudar a mantener la función de barrera de la piel. Por eso se recomienda una fórmula oclusiva con 3 ceramidas esenciales para ayudar a restaurar la barrera cutánea.

 

CERAVE PRESENTA UNA FÓRMULA ÚNICA PROTECTORA DE LA PIEL APTA PARA TODOS

PROTEGE DE LA SEQUEDAD Y RETIENE LA HIDRATACIÓN

El nuevo bálsamo reparador avanzado contiene una combinación de ingredientes oclusivos que crean una barrera física sobre la piel para retener la humedad, ayudando a reducir la Pérdida Transepidérmica de Agua, una evaporación del agua a través de la piel, causante de la sequedad. El efecto es inmediato: el bálsamo, fácil de aplicar, calma y retiene inmediatamente la humedad para una protección duradera.

AYUDA A RESTAURAR Y REPARAR LA BARRERA CUTÁNEA

Esta eficaz fórmula, desarrollada en colaboración con dermatólogos, contiene la mezcla exclusiva de la marca de tres ceramidas esenciales (1, 3 y 6-II), que proporcionan una protección inmediata contra la sequedad y calman la piel agrietada y agrietada, a la vez que ayudan a retener la humedad natural y a reparar la barrera cutánea.

BÁLSAMO MULTIUSOS PARA TODOS

La fórmula no contiene perfumes, por lo que es adecuada para labios, manos, codos, pies, cara, cuerpo, todo tipo de pieles y edades, incluidos los bebés* a partir de un mes.

¿CÓMO INTEGRAR EL BÁLSAMO EN DIVERSOS ESTILOS DE VIDA?

No todas las consecuencias de una piel seca son iguales, pero con la versatilidad del Bálsamo Reparador Avanzado CeraVe, puede haber alivio para una variedad de efectos de una piel seca.

PARA CODOS SECOS Y AGRIETADOS

  • Aplicar una cantidad generosa en la zona afectada.
  • Masajear la piel hasta su total absorción.
  • Repetir la aplicación según sea necesario, especialmente después del lavado.

PARA MANOS Y PIES SECOS

  • Aplique una capa gruesa en manos (¡no olvide las cutículas!) y pies.
  • Cubra las zonas tratadas con guantes y calcetines para facilitar su absorción
  • Deje actuar la pomada toda la noche o durante un periodo prolongado para que hidrate y repare la piel en profundidad

PARA LABIOS SECOS Y AGRIETADOS

  • Aplique el bálsamo reparador avanzado sobre los labios para una hidratación duradera, ya que la fina piel de los labios puede resecarse mucho, sobre todo cuando hace frío.

PARA LA ZONA DEL PAÑAL

  • Limpie y seque bien la zona del pañal antes de aplicar el bálsamo reparador avanzado.
  • Aplique una capa fina y uniforme de bálsamo en la zona

Uso probado en bebés a partir de un mes en la zona delicada del pañal.