ESTE VERANO: CABELLO PERFECTO
Cuidar y proteger tu pelo en verano es tan importante como tu piel. Ante las temperaturas extremas que se acercan, el cuidado de nuestro cabello suele pasar a un segundo plano y, al final del verano, este descuido nos pasa factura. El pelo se nos vuelve más áspero, sin brillo, encrespado, decolorado… ¿Quieres ponerle solución? ¡Toma nota!
Los principales factores que contribuyen a los problemas en nuestro cabello son el calor, la humedad, y el agua salada o el cloro que se encuentra en el agua de la piscina.
Cinco consejos para el cuidado del cabello en verano
1. Cuando tomes el sol, no te olvides del pelo. Además de cubrir la cabeza con un sombrero o gorra, es ideal aplicar productos con protección solar específica para el pelo. Además de proteger de los rayos UVA creando una película que envuelve el pelo, lo nutre evitando que se reseque con el calor, la sal o el cloro.
2. Enjuaga tu pelo al salir del mar o la piscina. Aclara el pelo con abundante agua limpia. Además, cuando te seques el pelo no lo frotes con la toalla de la playa. Recuerda que el pelo en estos momentos es frágil y se rompe con facilidad. Cuando llegues a casa, procura lavar tu pelo con agua fría, ya que resulta más beneficioso para tu cabello y cuero cabelludo, activando la circulación, cerrando el poro y devolviendo brillo. Al menos asegúrate de que el último aclarado lo realizas con agua a esa temperatura.
3. Aplica una mascarilla al volver de la playa. Si has salido del agua y no vas a volver a entrar, enjuaga el pelo y aplícate una mascarilla. Hará efecto durante el trayecto hasta casa y comenzará a reparar el daño solar en el cabello. Cuando llegues a casa y laves tu pelo, puedes aplicar otra mascarilla más nutritiva.
4. Corta tu cabello antes y después de las vacaciones. Un paso imprescindible para cuidar tu pelo en la playa y evitar que las puntas se abran con el sol, el cloro o la sal, es cortar las puntas o la parte más debilitada de tu cabello. De esta manera fortalecerás el resto del cabello y resistirá mejor durante todo el verano. Tras las vacaciones, lo mejor es volver a acudir al estilista para cortarlo de nuevo. Así podemos realizar un tratamiento de reparación y eliminar las “puntas abiertas”.
5. No le apliques calor. Utilizar planchas o secadores únicamente contribuirá a estropear más tu cabello. Después de un día de mar, el sol o el agua de la piscina han resecado lo suficiente tu pelo como para utilizar una de estas herramientas de calor. Por tanto, la mejor opción siempre será secarlo al aire libre.
¡Ahora te toca a ti! Dedícale un poco más de tiempo y cuidados a tu cabello con los productos adecuados, puedes lucir un pelo precioso, suave y sano durante los meses de más calor.