VITAMINAS: EL ELIXIR DE LA PIEL

Viernes 24 de Noviembre de 2023

VITAMINAS: EL ELIXIR DE LA PIEL

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el primero en sufrir los efectos del envejecimiento prematuro, la exposición al sol, la contaminación o el estrés. Para mantenerla sana y bonita, la clave está en nutrirla con la mezcla adecuada de vitaminas para la piel.

MEJORES VITAMINAS PARA LA PIEL

Las vitaminas para la piel ayudan a mantener una epidermis sana y atractiva, evitando la irritación, la deshidratación de la piel y la aparición de manchas. Además, nos permiten controlar los radicales libres, sustancias tóxicas que se liberan en nuestra piel, así como el estrés oxidativo, culpable del envejecimiento prematuro.

Nuestro organismo necesita de trece tipos diferentes de vitaminas. Siete de ellas son especialmente beneficiosas para la piel. Lo mejor es optar por una combinación de vitaminas que cumplan con tus necesidades.

Por supuesto, incorporarlas en la alimentación es una buena manera de absorberlas, pero, dependiendo de tu tipo de dieta o estilo de vida, es posible que tengas déficits de algunas vitaminas.

 

 

VITAMINA A: REJUVENECEDOR NATURAL DE LA PIEL.

Esencial para mantener una piel suave y joven, reduciendo arrugas y manchas a medida que promueve la regeneración celular.

VITAMINA B: CORRECTA HIDRATACIÓN.

Aliado poderoso para una piel saludable, regulando la producción de sebo, reduciendo el enrojecimiento y mejorando la textura cutánea. Mención especial a la Vitamina B3, más conocida como niacinamida. Indicada para reducir la aparición de manchas y calmar la piel.

VITAMINA C: FUENTE DE LUZ Y VITALIDAD.

Antioxidante clave que protege la piel contra daños, estimula la producción de colágeno y brinda luminosidad, unificando el tono de la piel.

VITAMINA D: PIEL MÁS SANA Y UNIFORME.

Apoya la función de barrera de la piel y puede ser beneficiosa en afecciones como la psoriasis y el eccema, contribuyendo a su salud general.

VITAMINA E: PIEL SUAVE Y LISA DURANTE MÁS TIEMPO.

Protege la piel de daños ambientales, hidrata y alivia la sequedad, mejorando la textura y la salud de la piel en general.

VITAMINA K: MEJORA LA CIRCULACIÓN.

Fundamental para reducir ojeras y hematomas al promover la coagulación sanguínea. También puede ayudar a disminuir la inflamación cutánea.