¡ATRÉVETE CON UN BUEN PEELING!

Martes 08 de Setiembre de 2020

Ahora que los buenos propósitos han empezado a llenar nuestras agendas, muchos de vosotros quizás os estéis preguntando qué podéis hacer para que vuestra piel goce de buena salud.

¡Empecemos por un peeling!

Peeling_belleza_Farmacia I+

Sí, sí, aunque muchos no os sintáis especialmente atraídos por los rituales del cuidado corporal mientras que aún pensáis en las idílicas vacaciones estivales, debéis saber que es momento de ponernos las pilas y empezar a retomar los buenos propósitos. ¿Y si empezamos por un buen peeling para acabar con las células muertas de nuestra piel?. ¿Preparada? Entonces toma nota de estas aclaraciones que te vendrán a las mil maravillas para preparar tu rostro para el próximo curso que está a punto de comenzar!

¿Qué es realmente un peeling facial?

Se habla muchísimo de él y seguro que alguna vez ha salido en alguna que otra conversación entre amigas pero, ¿sabes realmente lo que es? No es más que una exfoliación de las capas superficiales de la piel, empleando una sustancia química con la que se pretende conseguir su renovación. Con un peeling realizado correctamente se consiguen resultados no solo a nivel físico –en el rostro-, sino también emocionales y anímicos, ya que en la medida que te sientes bien cuando te miras al espejo, también estás más alegre y segura de tu mismo.

¿Cuándo debes hacértelo?

Una vez que te decides a hacerte un peeling, es la siguiente pregunta que viene a tu cabeza. ¿Cuándo me lo hago? Es muy recomendable que te lo hagas para atenuar finas arrugas, pero también para reducir alguna que otra manchita en la piel y combatir los poros abiertos. Además, es muy adecuado, aunque siempre bajo la supervisión de un especialista, contra el acné y para disimular alguna que otra cicatriz. Además, el peeling estimula la creación de colágeno, activa la circulación de la piel y mejora la absorción de otros productos de belleza.

¡Manos a la obra!

Los pasos a la hora de realizar un peeling facial en casa también son importantes. Las fases en las que debe realizarse el peeling son las siguientes:

Las fases en las que debe realizarse el peeling son las siguientes:

1.- Comienza limpiando y tonificando profundamente la piel. 

2.- A continuación, aplica un disco impregnado en ácido y déjalo actuar durante el tiempo recomendado. ¡Importante! Consultar siempre con un especialista que pueda orientarte en cada paso -sobre todo en lo que a tiempos de exposición de los productos se refiere- par que la piel de tu rostro no sufra daño alguno. Cuando te lo apliques notarás una cierta sensación de picor o quemazón y enrojecimiento. 

3.-Transcurrido el tiempo necesario hay que neutralizar con otro cosmético o producto específico para ello. ¿Cómo lo haríamos? Habría que retirar el peeling y luego poner una mascarilla hidratante, por ejemplo. 

Peeling (II)_Farmacia I

¿Te animas a zambullirte en el interesante mundo de los peelings?