Verano es sinónimo de calor, de vacaciones, de descanso y de poner el cuerpo en horizontal. La pereza se hace presente en nuestras vidas y cuesta más que nunca moverse. ¿Hacer deporte en verano? Unos lo ven como una utopía, y otros casi como una necesidad.
A diferencia de lo que pueda pensarse, hacer ejercicio físico en verano es tan recomendable o, incluso más, que en resto del año. ¿Por qué? La respuesta tiene que ver con la alimentación.
En verano nos relajamos y ello abre la puerta a que comamos más de lo debido, y esos caprichos nos pueden hacer ganar peso; esos kilos de más que no queremos ver en nuestros cuerpos, y menos cuando nos vemos en la playa. Es, por tanto, fundamental cuidar nuestra alimentación.
Te damos más razones:
Consejos para que el calor no te pare
Lo hemos dicho: el calor no debe ser una excusa para que sigas manteniéndote en forma. Además, el gimnasio tiene aire acondicionado y allí no tendrás ningún problema con el sol. Si ya estás convencido, te damos estos consejos para que saques el máximo partido a tu entreno:
El verano es una época donde pasamos más tiempo al aire libre porque hay más horas de sol y, por consiguiente, los días son más largos. ¡Vamos a ello!
¿Cuáles son los deportes para el verano?
Dado que en esta época estamos más en contacto con el agua, la playa, … los deportes acuáticos son idóneos para el verano. Empezando por la natación y siguiendo por el piragüismo, el buceo, el surf y todas sus modalidades: windsurf, kite surf, paddle surf ... Tú eliges. Pero a lo mejor te apetece algo más relajado… Pues ahí tienes el yoga.
Caminar no entiende de estación. Probablemente, sea el ejercicio físico más sencillo, práctico y que menos cuesta practicar. Si estás en la playa, puedes jugar al ‘voley’, o al fútbol-playa. También puedes seguir jugando al pádel. La cuestión es moverse. Lo más importante: todos son ejercicios compatibles con el bronceado.
Eso sí, no olvides que si estás al aire libre debes protegerte convenientemente del sol, aplicando cremas solares para que los rayos ultravioletas no dañen tu piel. En nuestras farmacias, contamos con promociones muy interesantes de grandes marcas a precios irresistibles.
¿Deporte en verano? Rotundamente, sí.