¡En primavera, da la bienvenida a la cosmética natural!

Miércoles 01 de Marzo de 2023

 

 

Tener el mejor labial o la base de maquillaje con la mejor cobertura han pasado a la historia. En los últimos años, las tendencias de belleza han dado un giro radical y se basan en la protección y cuidado de la piel a través de productos naturales. Se apuesta por la belleza (natural) y por productos bio y sostenibles. Las marcas trabajan pensando en el bienestar, la salud y el cuidado del medio ambiente.

 

¿Qué marcará la cosmética de 2023?

Una vez pasada la pandemia, se está produciendo una liberación que está afectando también al cuidado de nuestra piel. Estos son los productos-tendencia para este año. ¡Apunta!

 

  • El retinol corporal

Este derivado de la vitamina A que trata arrugas, manchas, y mejora la textura y el aspecto de la piel y que aplicamos principalmente en el rostro, podría aplicarse al resto del cuerpo. Es la tendencia y responde al nombre de bodyskinification o, lo que es lo mismo, tratar la piel del cuerpo con los mismos principios activos que para la cara.

 

  • Los cosméticos botox like

Intentan actuar como la famosa toxina botulínica, siempre de una forma más conservadora y por supuesto, sin pinchazos y desde casa.

Un tratamiento con cosmética ‘botox like natural’ es, por ejemplo, la que se aplica con plantas como el hinojo de roca, que se encuentra en la costa, y que ya lo llaman el ‘retinol verde’. Se le atribuyen beneficios cosméticos como la mejora en la profundidad de las arrugas y sin efectos secundarios sobre la piel.

 

  • Cosméticos en formato boli

Suena a ‘retro’ pero es el último grito. Son los bolígrafos ‘mágicos’ de Sepai, fáciles de usar y los puedes llevar contigo donde quieras. Sirven para alisar las arrugas, rellenar labios, disminuir los poros y el lifting del contorno de ojos. Se trata de unas boquillas milimétricas donde volcar el contenido del producto para concentrar sus efectos. Encima, ahorras, que siempre viene bien.

 

  • Cosmética 2x1, tratamiento y color

El tiempo es oro y a veces, no podemos entretenernos en rutinas faciales complejas por la mañana. Por tanto, las últimas tendencias son apostar por tratamientos que además de hidratar o tener efecto anti edad aporten un toque de color, para olvidarnos del maquillaje y tener siempre nuestra mejor cara.

 

  • Tratamiento antiedad en la zona Y

Dentro de nuestro rostro existe una zona que es especialmente sensible al paso de los años. Se conoce como ‘Y’, y abarca mandíbula, barbilla y cuello. Es donde la flacidez hace su aparición. ¡Atención! Ya no es suficiente con cosméticos específicos, sino mantener a raya las malas posturas y el uso del móvil, ya que aumentan el problema.

 

¿Pensabas que nos olvidábamos de la higiene facial? Veamos su importancia en todo esto.

Todos queremos ofrecer nuestra mejor cara todos los días y en cualquier situación que se nos presente. La limpieza del rostro es belleza y estética, pero sobre todo es salud. Una buena higiene facial, junto a su tratamiento, es la mejor forma de que tu piel se muestre viva, luminosa, recobre el brillo perdido y muestre una textura suave y uniforme.

La falta de tiempo, el estrés o cualquier otro factor de tu vida, no pueden llevarte a descuidar la limpieza de tu rostro. ¡Dale el protagonismo que se merece! Y si ya quieres obtener los mejores resultados en tu rutina facial, realiza una doble higiene (facial) en tu limpieza de noche.

Para terminar, te dejamos los CINCO PASOS BÁSICOS para tener una piel perfecta:

 

  1. Limpia tu piel todos los días.
  2. Los serums antioxidantes aportarán la luminosidad que necesitas.
  3. Aplica una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel.
  4. Utiliza el exfoliante, mínimo una vez a la semana.
  5. Lleva tu protector solar siempre contigo.