La nutrición infantil, básica para la vida

Jueves 02 de Febrero de 2023

 

 

Una adecuada alimentación durante los primeros meses de vida repercute positivamente sobre la persona así como sobre sus habilidades para aprender y relacionarse con los demás. Comer o no bien influirá notablamente en el futuro del niño.

El farmacéutico, cuenta

Y en esta importante responsabilidad, el papel del farmacéutico en la alimentación infantil es esencial, debido a que en la farmacia es donde se dispensan muchos de los alimentos propios de los niños que oscilan entre los 0 y los 3 años.

Una alimentación saludable, equilibrada y suficiente es fundamental para el correcto crecimiento, una óptima capacidad de aprendizaje y un correcto desarrollo psicomotor del bebé. Desde la farmacia debemos conocer las claves de una buena alimentación infantil para poder ofrecer un consejo sanitario nutricional integral. 

¿Por qué es tan importante la nutrición infantil?

Porque condiciona el resto de la vida de esa persona. La nutrición infantil es esencial para asegurar el crecimiento y mantener la salud. Además, esos primeros años de la vida forman un periodo que ofrece importantes oportunidades para establecer hábitos alimentarios saludables que persistirán a lo largo del ciclo vital.

Desde Farmacia I+ desarrollamos durante este mes de febrero una campaña infantil titulada ‘Pequeños cuidados’, que incluye esta temática y que habla de la importancia de la lactancia materna.

El papel de la madre

Hasta ahora hemos hablado del niño, pero no nos podemos olvidar de la persona que es vital en su desarrollo: su madre. Y en este punto, la lactancia materna es esencial en la nutrición infantil. Se trata de la alimentación que recibe el bebé recién nació de su madre. La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del lactante.

¿Cómo ayudar a los niños a comer mejor?

  • Cocinar con menos grasas.
  • Seleccionar y preparar alimentos con menos sal.
  • Limitar la cantidad de azúcar.
  • Llenar la mitad del plato con frutas y verduras.