¿Cómo cuidar la piel contra el frío?

Martes 10 de Enero de 2023

 

 

En estos días donde la climatología es adversa, debemos hacer más hincapié en el cuidado de nuestra piel. Desde Farmacia I + te damos algunos consejos, para cuidarla este invierno.

Las estadísticas dicen que siete de cada diez españoles no se protegen adecuadamente del frío cuando salen a la calle. Un porcentaje muy elevado que nos hace pensar que la piel no es un tema al que le prestemos demasiada atención. Sin embargo, nuestra dermis es el órgano más grande de nuestro cuerpo y si no se cuida está expuesta a factores externos, como bacterias y sustancias químicas, que provocan su envejecimiento prematuro. 

Aunque llevemos guantes y gorros y pensemos que estamos abrigados, lo cierto es que la cara, los labios (esa sensación de labios cortados) y las manos sufren mucho con el frío.

 

¿Qué podemos hacer?

Apunta estos cinco consejos si quieres que tu piel luzca con el frío:

  1. ¡Cúbrete de la nariz a la barbilla!

             Salimos a la calle abrigándonos el cuerpo, pero nos olvidamos de nuestras caras. Utiliza prendas y tejidos de algodón y no de lana, que irritan más la piel.

  1. Hidrata manos y labios dos veces al día

Ya hemos hablado aquí de la importancia de la ¡hidratación a tope! En este caso, protege manos y labios con fórmulas con ingredientes naturales para evitar que ambas zonas se sequen y sufran más. Pregunta en tu Farmacia I+.

  1. ¡Limpieza y exfoliación!

Una buena limpieza facial es fundamental para nuestra piel en periodos de frío porque elimina células muertas, le da más luminosidad y retrasa la aparición de arrugas y manchas. Además de que con esos cuidados la piel respira y la sangre circula. Hazlo, al menos, una vez por semana. Lávate la cara con agua tibia y usa un limpiador específico para tu piel. Pregunta siempre en tu Farmacia I+.

  1. Evita las duchas de agua caliente

Aunque en invierno resulte muy apetecible mojarse el cuerpo con agua caliente, esta acción provoca sequedad en la piel, aumento de picores ya que se altera el ph de la piel. Lo recomendable es ducharse con agua tibia y aplicarse una loción o bálsamo para hidratar el cuerpo.

  1. ¡Come bien!

La dieta es fundamental para tener una piel sana. Tan importante es cuidarse por fuera como por dentro. Así que reduce de tu dieta aquellos alimentos que te quitan vitaminas y minerales, tales como: lácteos, harinas, azúcares refinados, grasas transformadas o alimentos procesados.

 

¿Hay tratamientos para tener una piel radiante?

La respuesta a esta pregunta es que sí, los hay. Sin embargo, y como ya hemos hablado en este artículo, no todos tenemos el mismo tipo de piel ni las mismas necesidades y por eso lo más aconsejable es acudir a un especialista en Dermatología. Precisamente, éstos recomiendan activos cosméticos como el retinol, uno de los ingredientes anti-edad que están más de moda. Seguramente habrás escuchado y leído que hay tratamientos muy efectivos para cuidar la piel en invierno, como, por ejemplo: mesoterapia con ácido hialurónico; el peeling químico; fotorejuvenicimiento con luz pulsada. Pero, insistimos, un buen cuidado de tu piel exige un buen asesoramiento, así que ¡acude a tu Farmacia I+ más cercana!