Martes 15 de Noviembre de 2022
El resfriado común y la gripe atacan a nuestro sistema inmunitario provocando síntomas como cansancio, dolor muscular, mucosidad e incluso fiebre. Muchas veces acudimos a la farmacia en la búsqueda de un remedio cuando ya está todo el proceso gripal o resfriado en pleno apogeo. Más vale tarde que nunca pero…
En ese caso, solemos tomar antigripales que nos ayudarán a minimizar los síntomas, pero no a ``matar al bicho´´. Ya sea un virus o una bacteria, es importante que nuestro sistema de defensas esté en plenas capacidades para combatir contra él.

Y eso se consigue con una alimentación y hábitos saludables (como no fumar).
Además, en la farmacia tu farmacéutico de confianza podrá recomendarte:
- Aquilea Própolis: ¡con este remedio ya no tendrás que cantar tan solo en la ducha! Calma la garganta y afina tu voz. A base de plantas tradicionalmente utilizadas para la garganta y própolis. Ni el mirlo blanco tendrá tu voz.
- Pranarom Aromaforce: es tu básico de invierno. Con tan solo una capsula al día convertirás tu cuerpo en un auténtico Karate Kid . Así evitarás las recaídas y si estás en pleno resfriado, te ayudará a acortarlo y no sentirte tan abatido.

- Probióticos: Nuestra principal barrera de defensas está en el intestino. Ahí se combate contra las bacterias o virus que acceden o ya se encuentran en nuestro organismo, pero les da por rebelarse. Si estas defensas no se encuentran al 100%, es cuando se puede producir una ``rave´´ y aparecen estragos e infecciones. Por eso, y sobre todo en invierno, debemos reforzarlas con Pileje, que tiene para cada necesidad un producto específico. ¡Pregunta en tu farmacia!

Marta Carretero Fresno
Farmacéutica Responsable Servicios Sanitarios Farmacia I+