¿Por qué deberías bucear?

Martes 26 de Julio de 2022

Hablar de buceo no es solo hacerlo de una placentera sensación de observar aquello que no está a la vista de nadie más si no se sumerge en el increíble y hermoso mundo marino. Hablar de buceo es hacerlo de un deporte acuático de lo más beneficioso para la salud física y mental. ¡Toma nota de algunas de 5 cosas que el buceo puede aportarte!

Post buceo interior_Farmacia I+

1.- Musculatura a tope.

A pesar de ser un deporte relajante, el buceo es un deporte que requiere mucho movimiento. Aunque es cierto que no debemos hacer la misma fuerza que al nadar, cuando estamos sumergidos no paramos de movernos para ir de un sitio a otro, con la dificultad que tiene el mundo acuático para la movilidad del ser humano. Además, cuando se realizan los aleteos abajo el agua, los movimientos son lentos y largos, algo que contribuye a prolongar el movimiento de los músculos y tenerlos bajo tensión constante, lo que te permitirá trabajar la zona del abdomen y tonificar mucho las piernas. Y si todo esto fuera poco, bucear mejor nuestra coordinación, ya que mantener el equilibrio en el agua obliga a que trabajen los dos hemisferios cerebrales, algo que mejora nuestra orientación espacial y habilidad psicomotriz. 

2.- Sistema respiratorio y cardiovascular ¡a raya!

Uno de los beneficios a destacar que aporta el buceo al buen funcionamiento de nuestro organismo es ejercitar la respiración. Bucear contribuye a ampliar la capacidad pulmonar, mejorando la respiración y el aprovechamiento del oxígeno. Al mismo tiempo, si nos decantamos por practicar buceo fortaleceremos el corazón y la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, algo que beneficia muchísimo al sistema cardiovascular.

Post buceo_salud cardiovascular_Farmacia I+

3.- ¡Bye, bye estrés!

Practicar buceo es un ejercicio excelente no solo para tu cuerpo, sino también para tu mente. De hecho, quienes practican de manera asidua submarinismo no dudan en afirmar que proporciona una sensación de tranquilidad y relajación sin precedentes. Al sumergirse uno olvida todo el estrés y las preocupaciones de la vida diaria. Estamos ante un deporte que aporta felicidad, al tiempo que ayuda a desconectar de la realidad y a controlar la ansiedad. 

Post buceo_adiós al estrés_Farmacia I+

4.- Ideal para deshacernos de las calorías de más. 

El buceo puede convertirse en nuestro mejor aliado para deshacernos de las calorías de más que ingerimos en estas fechas. ¿Sabías qué con la práctica de este deporte acuático se queman centenares de calorías por inmersión, dado el ejercicio que se realiza? Se estima que, por inmersión, se queman alrededor de 220 calorías. Si el agua tiene menos temperatura, el cuerpo necesita quemar más calorías para mantener el calor, obviamente, pero aun así se queman muchas. Si comes sano y además practicas deporte, podrás mantener tu figura de manera sencilla.  

5.- Acelera el metabolismo.

El nitrógeno se acumula en nuestro cuerpo, de manera moderada, algo que provoca que el metabolismo se incremente para sacarlo del interior de nuestro organismo hasta 18 horas después de una inmersión.