¿Qué estoy haciendo mal? Si desde hace un tiempo sientes que tu báscula no baja y tú sigues haciendo exactamente lo mismo que al principio te funcionaba para perder eso, ¡respira! No pierdas la calma. Es frecuente que, cuando estamos inmersos en un proceso de pérdida de peso, aparezca, en algún momento, el temido estancamiento. Por eso, es importante revisar algunos aspectos que quizás estés haciendo mal.
1.- No se trata de no comer.
Es una creencia errónea. Si eres demasiado restrictivo con la dieta, lo que puedes terminar provocando es una desaceleración de tu metabolismo y, por lo tanto, un incremento de la dificultad para perder peso. ¿Sabes por qué pasa esto? ¡Pues por adaptación! Se trata de supervivencia, es decir, si le damos poco alimento a nuestro cuerpo, éste, para sobrevivir y pensando que no vamos a alimentarlo, lo que hace es reducir su gasto calórico diario (metabolismo basal) para que tú puedas seguir con tu día a día. ¡No debes dejar que esto ocurra nunca!
2.- Cenar solo yogurt o fruta.
¿Sabías que la cena te ayuda a completar y recuperar la ingesta diaria de energía? Por eso, es un error limitar la ingesta de alimentos durante este momento del día. La cena debe ser completa, por lo que si eres de los que se sienta a la mesa al final de la jornada solo con una fruta o un yogurt tienes que ser consciente de que estos alimentos no te aportarán los nutrientes suficientes.
Además, debes saber que, aunque la fruta es un alimento saludable y totalmente necesario para tu organismo, si durante la cena te tomas 2, 3 o 4 piezas de fruta, la cantidad de azúcar que aportarás a tu organismo será excesiva y, al final, esto terminará perjudicándote en tu pérdida de peso.
3.- Eliminar los hidratos de carbono
No los destierres de tus comidas. El pan, los cereales, la pasta o el arroz te aportarán la energía suficiente para conseguir rendir en tu día a día y en tus ejercicios (no olvides que para perder peso no solo debes cuidar lo que comes, sino que debes apostar por practicar deporte!).
Eso sí, te recomendamos que los elijas integrales porque así, enriquecerás tu dieta con fibra y tendrás una mayor sensación de saciedad.
4.- ¡Ojo con las ensaladas!
Es ponernos a dieta y empezar a tener un interés desmedido por convertirnos en auténticos chefs vanguardistas de las ensaladas. Y es que no debemos olvidar que una ensalada es una combinación de verduras y hortalizas y no un mix de todo tipo de alimentos que, en muchas ocasiones, aportan más calorías de las necesarias. ¡Cuidado con el queso, el atún, las aceitunas o los embutidos!
5.- ¡Cuidados con determinados alimentos de moda!
Hay alimentos como los frutos secos, las semillas de chía o los aguacates que están muy de moda y que, incluso, son beneficioso para nuestro organismo por el sinfín de vitaminas, minerales, grasas saludables y fibra, que nos proporcionan; por no hablar de la importante sensación de saciedad que nos aportan. Sin embargo, y aunque son buenos alimentos, si estás a dieta debes ser consciente de que, al ser ricos en grasa, son alimentos calóricos, por lo que deberás tener cuidado con su ingesta.
¿Y si no avanzo?
Si has revisado los hábitos que estás siguiendo en tu dieta y sientes que todo está en orden pero sin embargo la báscula no baja de la misma cifra desde hace semanas, queremos contarte algo que estamos seguros de que puede serte de utilidad. Queremos hablarte de XL-S MEDICAL PRO 7.
XL-S MEDICAL PRO 7 es una solución clínicamente probada para una pérdida de peso eficaz y saludable. Además, cuenta con un total de 7 beneficios con los que podrás perder hasta 5 veces más peso que solo haciendo dieta, por lo que puede convertirse en tu gran aliado:
¿Sabes cuál es el secreto?
XL-S MEDICAL PRO 7 puede ayudarte a perder hasta 5 veces más peso en comparación con hacer solo dieta gracias a que contiene Okranol™, un exclusivo complejo de fibra natural patentado. Está clínicamente probado que esta sustancia se une a las grasas alimentarias y, posteriormente, reduce el peso corporal y la cantidad de grasa corporal existente ayudando, de este modo, a conseguir nuestros objetivos sin desesperar.
¿Has probado algún producto de la gama XL-S? ¡Cuéntanos!