¡Meriendas divertidas de primavera!

Viernes 27 de Mayo de 2022

Empezar la tarde con una merienda sana es lo mejor. Ahora que las tardes se alarga, el buen tiempo entra por la ventana y tenemos más tiempo para pasar con los peques de la casa, ¿por qué lanzarnos a innovar y prepararles unas meriendas de lo más ricas y saludables? ¡Te dejamos 5 opciones irresistibles!

Magdalenas caseras

1.- Smoothie primaveral

¿Ingredientes principales de este smoothie? ¡Exacto! ¡Las frutas de primavera! Los smoothies son una opción de lo más saludable y fácil de preparar. Para esta receta tendrás que usar 2 fresones, 4 fresas, ½ plátano, 250 ml de leche de almendras (si no tienes puedes usar leche de coco o de arroz) y un poco de coco seco. Corta toda la fruta en dados y congela. Pon todos los ingredientes en la batidora y bate hasta conseguir una consistencia líquida pero cremosa. Decora tu smoothie con el coco seco (¡y con alguna viruta de chocolate para los más golosos!). 

2.- Sandwich de pavo y tomate

¡Todo un clásico, pero algo más renovado! Si algo bueno tiene esta merienda, además de estar riquísima, es que es ideal para llevar si los peques tienen alguna actividad fuera de casa. Vas a necesitar 2 trozos medianos de pan integral, 2 quesitos mozzarella tamaño mini, ½ tomate maduro y 30 gramos de lonchas de pavo cocido. 

Comienza lavando el tomate y cortándolo en rodajas. Luego, escurre bien los quesitos mozzarellas y córtalos de la misma manera. Mientras, ve calentando el pan. Una vez estén calientes, coloca encima el pavo, las rodajas de mozzarella y, por último, las de tomate. Si quieres, puedes echar sobre cada rebanada un poquito de aceite de oliva para que el sándwich esté un poco más jugoso.

3.- Barritas de pistacho y albaricoque

¡Ideales también para llevar al cole para la merienda de media mañana! Comienza colocando en un cuenco los 70 gramos de pistachos pelados sin sal y tritúralos. Añade los 55 gramos de copos de avena y vuelve a triturar; agrega 65 gramos de azúcar moreno, los 85 gramos de mantequilla, los 140 gramos de harina y una pizca de sal. Mézclalo todo muy bien. Incorpora dos cucharadas de agua y amasa la mezcla para que ligue. A continuación, pela, corta a la mitad y retira el hueso de unos 12 albaricoques de tamaño mediano (500 gramos aproximadamente). Colócalos en un cuenco con el zumo y la ralladura de un limón y unos 10 gramos de azúcar. 

Por otro lado, recubre una fuente con papel de horno. Extiende una capa de pistachos, añade los albaricoques con la mezcla del zumo del limón y el azúcar y cubre con una pequeña capa de la masa que has hecho. Mételo en el horno durante 45 minutos a una temperatura media. Déjalo enfriar durante una hora aproximadamente, córtalo en cuadraditos ¡y listo! ¡Merienda deliciosa para tomar!

Barritas de pistachos_Farmacia I+

4.- Brochetas de frutas y queso fresco

¡Te ayudará a que los niños tomen fruta de una manera más divertida! Vas a utilizar 1 kiwi, ½ plátano, 3 fresas, una rodaja de piña natural y 100 gramos de queso fresco. Empieza lavando muy bien la fruta. Trocéala de distintas formas y corta el queso en daditos. A continuación, ve montando la brocheta alternando trozos de fruta con trozos del queso. ¡Una merienda rica, saludable y de lo más sencilla de hacer!

Brochetas de fruta y queso fresco_Farmacia I+

5.- Magdalenas caseras

Como esta opción es un poco más elaborada, ¡es ideal para las tardes de los viernes! Chafa un plátano en un bol y añade dos huevos, una cucharadita de esencia de vainilla, un poco de ralladura de limón y media cucharadita de canela. Incorpora a la mezcla 170 gramos de harina de avena, 30 gramos de copos de avena, dos cucharaditas de levadura y una pizca de sal. Mezcla todo muy bien haciendo movimientos circulares y ve llenando los moldes de magdalenas. Ahora solo te queda hornear unos 20 minutos a 180º. ¡Podéis cubrirlas con sésamo o con un trocito de alguna fruta de temporada! ¡Para los paladares más exigentes!