El automasaje, el gran aliado para activar la circulación de las piernas

Martes 24 de Mayo de 2022

¿Cuántas veces después de un largo día de trabajo tus piernas te han pedido a gritos un masaje relajante? Como sabemos que al leer este post es muy posible que te sientas totalmente identificada, te damos las claves para que actives la circulación de tus piernas con un automasaje sencillo y de lo más efectivo. ¡Toma nota!

Post piernas cansadas (I)_Farmacia I+

Los masajes dedicados a activar la circulación pueden convertirse en grandes aliados para esos días en los que notamos las piernas especialmente hinchadas, pesadas o doloridas. Y es que esos problemas son, en ocasiones, infravalorados por quienes los sufren ya que, realmente, no suponen un problema grave para la salud. Sin embargo, se convierten en importantes condicionantes en el día a día llegando, incluso, a empeorar la calidad de vida. 

A pesar de que hay una serie de hábitos cotidianos, y sencillos, que pueden ayudarte a mejorar esta realidad, también lo es que los masajes relajantes en las piernas pueden convertirse en importantes aliados en estos momentos. Además, estos masajes no solo te ayudarán a mejorar tu circulación sanguínea, sino que, además, te ayudarán a relajarte. 

Claves para un buen masaje

Aunque es el masaje puede dártelo otra persona, también tienes la opción de dártelo tú mismo. La mejor hora para realizarlo es por la tarde, momento del día en el que las piernas están más cansadas.

Para comenzar, empieza colocando las piernas extendidas y por encima del cuerpo. Masajea desde el tobillo y en sentido ascendente para conseguir activar el riego sanguíneo. Esta técnica te ayudará a evitar la circulación de líquidos en la zona. 

Masajea por zonas, centrándote entre tres y cuatro minutos en cada una de ellas. Realiza pequeñas presiones con los dedos siguiendo los músculos en sentido ascendente; de esta forma conseguirás que el mensaje sea firme pero que no llegue a provocarte dolor ¡Importante! El masaje debe darse por ambos lados de las piernas (algo evidente, pero no viene mal recordarlo!).

Antes de terminar, puedes humedecer unas pequeñas toallas con aceite de romero y colocarlas alrededor de las piernas durante unos minutos. Su poder antiinflamatorio te ayudará a aliviarlas y dejarlas como nuevas.

¿Te atreves a probarlo?

Piernas cansadas (II)_Farmacia I+

Venosmil puede ayudarte

Cuando hablamos de piernas cansadas o hinchadas, Venosmil puede convertirse en tu gran aliado. Contar con él puede ayudarte a hacer frente a esta realidad y que puedas hacerle frente de la mejor manera posible. 

Venosmil es un medicamento que puede usarse para aliviar la hinchazón y los síntomas de la insuficiencia venosa leve, como son las piernas cansadas, dolor en las piernas, piernas hinchadas y pesadez en las piernas. 

Su principio activo, la hidrosmina aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares (pequeños vasos sanguíneos) que transportan la sangre. 

Puedes encontrar Venosmil de dos formas:

Venosmil crema: ideal para aplicar con un masaje como el que acabamos de sugerirte, que te ayudará a relajarte y a aliviar la pesadez en las piernas.

Venosmil cápsulas duras para tomar de forma oral:
-    Se recomienda tomar 1 cápsula 3 veces al día, generalmente coincidiendo con las comidas principales.
-    Para tomar la cápsula, te recomendamos que lo hagas acompañándola de agua u otra bebida que te permita facilitar su digestión. 

Venosmil_Farmacia I+

¡importante! Ante cualquier duda, te recomendamos que consultes con tu farmacéutico de confianza. ¡Él te ayudará encantado!