¡Lanzamos nuestro proyecto solidario!

Miércoles 18 de Mayo de 2022

Con este proyecto Farmacia I+ quiere poner en valor su potencial humano apostando por un proyecto de cooperación totalmente propio. 

Proyecto solidario Farmacia I+ (I)

¡Estamos felices de poderos contar este proyecto que nos hace tanta ilusión! El hecho de que siempre hayamos tenido el cliente como epicentro de todas nuestras actuaciones, buscando su salud y bienestar por encima de todo, ha propiciado que la Responsabilidad Social Corporativa la hayamos tenidos muy presente en todo momento. Por ello, y con independencia de las acciones que haya podido realizar en estos años en esta línea de actuación, desde hace meses trabaja en la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto en el que la ilusión y las ganas no faltan. “Poner en marcha un proyecto de estas características no es sencillo. En Farmacia I+ tenemos un importante capital humano y somos plenamente conscientes de que juntos podemos llevar a cabo cualquier proyecto que nos propongamos, con independencia de su envergadura", apunta Joaquin Campos, CEO de Farmacia I+.

Y dicho y hecho. De esta forma, Farmacia I+, en colaboración con la Fundación Semillare, ha dado los primeros pasos para la construcción de un dispensario que pueda abastecer tanto al poblado Assoum, en Togo, como a los 14 pueblos localizados a su alrededor. 

Proyecto solidario Farmacia I+ (II)

No obstante, y conscientes de que la puesta en marcha de un dispensario no es algo que pueda realizarse de manera inminente, en Farmacia I+ han comenzado con un proyecto de apadrinamiento infantil por parte de las farmacias para que, de esta manera, los niños del poblado de Assoum y de los 14 pueblos que lo rodean puedan recibir, cada día, comida, material escolar, educación y, además, sus madres puedan continuar trabajando seguras de que sus hijos e hijas se encuentran cuidados. 

A través de una contribución anual por parte de las farmacias, prácticamente simbólica, los niños tienen la posibilidad de acceder a la educación reduciendo sus posibilidades de analfabetismo y pobreza, ofreciéndoles la formación necesaria para que puedan disfrutar de un futuro mejor. “La educación, es sin duda, el medio más efectivo para hacer frente a la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población a medio y largo plazo. El programa que estamos desarrollando en Togo está permitiendo que se alcancen progresos de gran importancia, que repercuten con mucho éxito en la vida de las familias, permitiéndoles algo más de bienestar”, comenta Concha Campos, responsable de este proyecto humanitario y solidario en el seno de Farmacia I+.

¿Cómo funciona el programa de apadrinamiento?
En el programa de apadrinamiento se confeccionan unas fichas que se completa con datos tanto del niño, como de la madre y del padrino o de la madrina, en las que se incorporan la edad del niño, el sexo, el nombre de la madre, la población en la que viven, una foto de ambos y todos los datos de contacto de los padrinos. Aproximadamente cada tres meses los padrinos reciben información sobre la evolución del niño apadrinado para que están al tanto de todas las actividades que hacen y de su evolución. El compromiso adquirido pasa por encargarse del niño hasta que éste finalice sus estudios.  

Además, con el objetivo de que aquéllos que lo deseen puedan conocer el proyecto in situ, programaremos un viaje anual a la zona, donde veremos, de primera mano, todas las actividades que se realizan con los niños y con sus madres. ¡Deseando estamos empezar a pensar en el de este año! 

Proyecto solidario Farmacia I (III)