Alimentos para ser ¿felices?

Martes 15 de Marzo de 2022

La serotonina (la conocida como hormona de la felicidad) y la endorfina (encargada de aliviar el estrés y aumentar el placer) son las sustancias que tienen como objetivo principal brindarnos una sensación de bienestar y alegría. Además, tanto la serotonina como la endorfina nos ayudan de manera importante a regular el sueño y a manejar el estrés. 

¿Te gustaría saber qué alimentos ayudan a nuestro organismo a fabricar o liberar estas sustancias haciendo que, por lo tanto, cuando los ingerimos nos sintamos más felices? ¡Compartimos contigo los 7 alimentos clave!

1.- Cerezas_ Son ricas en antocianina, un potente antioxidante que, por un lado, estimula la memoria y, por otro, promueve la felicidad. ¡Además son de temporada y están riquísimas!

2.- Piña_ Estamos ante una fruta con grandes cantidades de vitaminas y minerales, que estimulan, exactamente, la producción de serotonina (llamada hormona de la felicidad). 

Alimentos felicidad (I)_Farmacia I+

3.- Garbanzos_ Su componente clave es el triptófano, que estimula la producción de serotonina. ¡Ahora que viene el calorcito, una deliciosa ensalada de garbanzos sentará genial a tu estado de ánimo!

4.-Semillas de sésamo_ Es un estimulador natural de la producción de serotonina y endorfinas (sustancias que contribuyen a disminuir el dolor y aumentan la sensación de bienestar). Funcionan como grandes antidepresivos. 

Alimentos felicidad (II)_Farmacia I+

5.- Pescado_ Su ingesta suple la ausencia de aquellas vitaminas que tienen relación directa con el mal humor y la depresión, aportándonos una mayor sensación de bienestar.

6.- Zanahorias_ Es rica en biotina, cuyo déficit está relacionado con la apatía. Por lo tanto, consumir este alimento te garantizará un mejor estado de ánimo y ganas de afrontar tu día a día.

7.- Lácteos_ Te ayudará a combatir el déficit de vitamina B12, cuya ausencia es la causante de los cambios de ánimo y humor. 

Alimentos felicidad (IV)_Farmacia I+

¿Te apuntas a llenar tu carrito de la compra de productos con los que afrontarás tus días con mejor humor y alegría?