¿Por qué es importante cuidar la salud de los párpados?

Martes 21 de Diciembre de 2021

¿Sabías qué una mala higiene palpebral puede provocar problemas oculares? ¡Como lo estás leyendo! Y es que limpiar bien los párpados es esencial si no queremos padecer determinadas dolencias que afecten a nuestros ojos. Los párpados cumplen una importantísima función: proteger la córnea, que es la estructura externa del globo ocular. Por esta razón, es tan importante dedicarles unos minutos al día para mimarlos. ¿Sabías que no solo es importante limpiar la zona sino aplicarle unos cuidados especiales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Sabías que existen productos específicos que pueden ayudarte en esta delicada tarea? ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!

Cuidado palpebral_Farmacia I+

Si has empezado a leer este post es posible que acabes de descubrir la higiene palpebral. ¿No te habías parado nunca a pensar en lo importante que es llevar a cabo una buena limpieza de los párpados y pestañas? De sobre es sabido que hablar de los ojos es hacerlo de un órgano muy delicado en nuestro organismo, que requiere una serie de cuidados especiales (sobre todo en casos en los que se haya llevado a cabo una cirugía). 

Los párpados y las pestañas tienen una función protectora de gran importancia tanto de la córnea como de la parte exterior del globo ocular. Ante cualquier ataque que podamos recibir, los párpados se cierran para protegernos como si de una pantalla se tratase. Además, cuando parpadeamos hacemos que la calidad de la visión sea mejor al conseguir homogeneizar la película lagrimal y segregar más lípidos, por lo que conseguimos que nuestras lágrimas tengan una mejor calidad. Sin embargo, esta protección natural no es siempre suficientemente efectiva y es necesario llevar a cabo una higiene ocular algo más profunda. 

Generalmente, sería suficiente con lavarse la cara, pero si existe alguna patología como alergias, infecciones o problemas en los párpados, llevar a cabo una limpieza exhaustiva es fundamental y muy preciso. 

¿Cómo se lleva a cabo una correcta higiene palpebral?

Realizar una correcta higiene palpebral es algo sencillo. Lo más importante es tener en cuenta que debe realizar con toallitas estériles impregnada especiales para la higiene palpebral, ya que esta zona es muy delicada. ¡Apuesta por Parpafresh®! Parpafresh® son unas toallitas impregnadas en un líquido diseñado específicamente para la limpieza de los párpados y las pestañas sensibles y seborreicas, hipoalergénico, con un pH igual al de las lágrimas, neutralizador de la carga bacteriana y especialmente indicado para la limpieza diaria de la zona ocular. 

Aplícalas sobre la zona dos veces al día, por la mañana y por la noche, o cuando sea necesario llevar a cabo una limpieza en profundidad de los párpados. Extrae la toallita del sobre con las manos limpias y frota con suavidad varias veces la superficie del párpado y alrededor de la zona del ojo, manteniendo el ojo cerrado. 

Parpafresh® te permitirá limpiar la zona ocular de manera suave y refrescante, eliminando las secreciones mucosas y escamas secas o grasa que tengas acumuladas en el borde de los párpados, así como neutralizar la carga bacteriana, algo que inhibe progresivamente la formación de secreciones. 

Parpafresh_Farmacia I+

Parpadual Gel Crema, también puede ayudarte

Además de higienizar la zona palpebral, también es importante llevar a cabo sobre ella una serie de cuidados orientados a que la zona recupere hidratación y elasticidad. El gel en crema Parpadual corrige esta situación de manera más que significativa. 

ParpaDual Gel Crema es un producto que cuenta entre sus componentes con ectoína y ácido hialurónico, que descongestiona la zona del párpado haciendo que la zona mejore sus aspecto hinchado y deteriorado. ParpaDual Gel Crema es un producto totalmente respetuoso con la piel que ayuda a regenerar su barrera natural y así mantener un aspecto joven durante más tiempo. 

Su aplicación es muy sencilla. Es suficiente con poner un poco de producto sobre las yemas de los dedos y dar ligeros toquecitos sobre los párpados, con cuidado de no dañar la zona. Esta crema está especialmente indicada para piles extremadamente sensibles, ya que no contiene parabenos, siliconas ni conservantes artificiales. En su composición tampoco hay ni perfume, ni aceites minerales, ni parafina. 

Parpadual_Farmacia I+