¿Son realmente nutritivos los potitos?

Martes 30 de Noviembre de 2021

¿Has pensado alguna vez si estabas haciendo lo correcto mientras abrías un potito en la cocina? ¿Te has sentido culpable al recurrir a este tipo de alimentos cuando las prisas del día a día te impiden prepararle a tu hijo la comida de manera tradicional? ¡Tranquilidad! Por si no lo sabías, un potito esconde innumerables beneficios que quizás desconocías. ¡Te hablamos de ellos en el siguiente post!

¡Qué difícil es a veces encontrar tiempo para meternos entre fogones y ofrecer comida casera a nuestros pequeños! Y es que hoy, la vorágine del día a día, nos impide, más veces de las que nos gustaría, ofrecer a los peques de la casa comida que no sale directamente de nuestras cocinas.

Como sabemos que seguramente te sientes mal por ello en muchas ocasiones, hoy queremos arrojar algo de luz a esta cuestión y tranquilizarte. ¿La clave? Contar con productos de calidad que, a pesar de que no hayan pasado por tus manos directamente, cuentan con exhaustivos controles de calidad que te ofrecen todas las garantías posibles. Hoy queremos hablarte de Nutribén y de sus ricos Potitos®.

Potitos Nutribén 2_Farmacia I+

En primer lugar, y por si no lo sabías, cada una de las recetas de sus Potitos® está realizada a base de productos que van a permitir ofrecer a tu hijo una comida atractiva y equilibrada. Además, gracias a la extensísima gama de recetas con las que cuenta, Nutribén cubre las necesidades nutricionales de los más pequeños de la casa de la mejor manera posible.

¿Sabías qué la cantidad de agua que se emplea a la hora de realizar las comidas para los más pequeños es un aspecto a tener muy en cuenta? Cuando preparamos una comida casera, al triturarla podemos obtener una comida muy diluida si empleamos todo el caldo o; por el contrario, quedarnos cortos y obtener una preparación demasiado espesa. Gracias a Potitos® esto no te pasará. Y es que en la elaboración de cualquier de sus variedades, se emplea siempre la mínima cantidad de agua posible, lo que permite no solo que la textura quede ideal para el paladar de los pequeños sino que, además, siempre aporten los nutrientes necesarios. ¿Por qué? Es normal que para evitar comidas demasiado licuadas despediciemos parte del agua de cocción, algo que acaba traduciéndose en una pérdida del valor nutritivo, ya que en este caldo de cocción se encuentran disuletas muchas sustancias de importante valor nutritivo: vitaminas, hidratos de carbono, minerales… Por esta razón, en la elaboración de los Potitos® se intenta ajustar al máximo la cantidad de agua con la que se elaboran.

La seguridad baby food, otro valor añadido

¿Habías oído hablar alguna vez de la ‘seguridad baby food’? Quizás no sepas que, además de los controles de calidad rutinarios que pasan los alimentos que compramos en el supermercado, la materia prima que se usa en la industria infantil pasa unos controles mucho más específicos para medir, en todo momento, la calidad de los alimentos. 

En este sentido, en Nutribén, además, los alimentos pasan unos controles internos de calidad que no todas las materias primas llegan a cumplir (a pesar de ser válidas para la legislación vigente). Si hay algo que preocupa a esta marca especialista en la alimentación de los más pequeños de la casa, es elegir minuciosamente todos y cada uno de los ingredientes que añaden a sus recetas para que la comida de los pequeños de la casa cuenten, en todo momento, con los nutrientes en la proporción adecuada para cubrir todas y cada una de sus necesidades.

Además, y como complemento, ninguna de las recetas de Potitos® contiene gluten o sal y todos cuentan con 0% de azúcares añadidos.

Potitos Nutribén_Farmacia I+