¡Que nada te quite el sueño!

Miércoles 22 de Setiembre de 2021

¡Qué importante y necesario es el descanso! Y es que, a la hora de llevar una vida saludable no solo es importante tener una buena alimentación y hacer ejercicios físicos. La calidad del sueño es clave para apostar por una buena calidad de vida y evitar la aparición de problemas de salud de diversa índole. No obstante, es frecuente que, en ocasiones, las pautas de higiene del sueño recomendadas por profesionales no sean suficientes para hacernos descansar. A continuación, te damos una recomendación que puede convertirse en tu gran aliado en las noches de insomnio.

Post patrocinado ZzzQuil (I)_Farmacia I+

¿Te has preguntado alguna vez por qué es necesario dormir? Probablemente si tienes dificultades para conciliar el sueño esta pregunta haya rondado por tu cabeza en alguna que otra ocasión. Dormir es fundamental para el ser humano, ya que gracias a ella se restablece el equilibrio físico y psicológico básico de las personas. ¿Sabías qué el ser humano invierte, por término medio, un tercio de su vida en dormir? Curioso, ¿verdad?

No todas las personas tenemos necesitamos dormir las mismas horas -esta necesidad se modifica con el paso de los años-; es algo que depende de multitud de factores como la edad, el estado emocional, la salud de la que gocemos, etc. Entonces, ¿no existe un tiempo ideal de sueño? Por supuesto que sí. El tiempo ideal de sueño para cada persona es aquél que le permitirá desarrollar sus actividades diarias con total normalidad. 

Y entonces… llegó el insomnio

A lo largo de nuestra vida podemos encontrarnos con momentos en los que presentamos alguna que otra dificultad para conciliar el sueño y descansar debidamente. Es entonces cuando aparece en nuestras vidas el temido insomnio. Hablamos de un insomnio cuando aparecen problemas de calidad y/o cantidad de sueño, sobrepasando una intensidad que los hace intolerables. Esta situación acaba derivando en la aparición de síntomas como alternaciones del humor; dificultades de concentración; somnolencia con dificultada para poder dormirse durante el día; cansancio físico y mental; nerviosismo generalizado...

Las manifestaciones más propias del insomnio son las dificultades para conciliar o mantener el sueño o despertarse demasiado temprano. En definitiva, la falta de sueño reparador que nos impida afrontar nuestro día a día con energía. 

Post insomnio_Farmacia I+

Los 10 mandamientos de la higiene del sueño para adultos

La World Sleep Society ha desarrollado un decálogo en el que podemos encontrar claves para conseguir instaurar en nuestras vidas una serie de hábitos saludables de conducta orientados a mejorar el sueño. ¡Toma nota! 

1.    Establecer un horario regular para irse a dormir y despertarse.
2.    Si tienes la costumbre de tomar siestas, no exceder los 45 minutos de sueño diurno.
3.    Evitar la ingestión excesiva de alcohol 4 horas antes de acostarse, y no fumar.
4.    Evitar la cafeína 6 horas antes de acostarse. Esto incluye café, té y muchos refrescos, así como chocolate.
5.    Evitar los alimentos pesados, picantes o azucarados 4 horas antes de acostarse. Un refrigerio ligero antes de acostarse es aceptable.
6.    Hacer ejercicio regularmente, pero no justo antes de acostarse.
7.    Usar ropa de cama cómoda y acogedora.
8.    Encontrar una configuración de temperatura de sueño cómoda y mantener la habitación bien ventilada.
9.    Bloquear todo el ruido que distraiga y eliminar la mayor cantidad de luz posible.
10.    Reservar la cama para dormir, evitando su uso para el trabajo o la recreación general.

ZzzQuil, tu gran aliado

Es posible que, a pesar de intentar apostar por estos hábitos saludables para mejorar la calidad del sueño, en ocasiones necesites de una ayudita extra que te permita conciliar el sueño y, por lo tanto, ayudarte a descansar mejor. Si este es tu caso, ZzzQuil puede convertirse en tu mejor compañero de fatigas.  

ZzzQuil es un complemento alimenticio que puede ayudarte a conciliar el sueño. ZzzQuil NATURA contiene melatonina, una hormona producida de forma natural por nuestro cuerpo -y que ayuda a regular el ciclo del sueño, activando el ritmo circadiano-. Además, su fórmula exclusiva a base de vitamina B6 y extractos de camomila, lavanda y valeriana, estimula una experiencia natural, para que disfrutes de los beneficios del sueño.

ZzzQuil NATURA no contiene colorantes ni saborizantes artificiales, gluten ni lactosa, por lo que es el aliado perfecto para conciliar el sueño de una forma rápida y estar listo para enfrentarte a un nuevo día.

¿Hace demasiado tiempo que no duermes bien? ¡Prueba ZzzQuil, no te arrepentirás!

Zzzquil_insomnio_Farmacia I+