¿Sabes cómo elegir el fotoprotector adecuado?

Lunes 21 de Junio de 2021

A pesar de que aún es importante incidir en la importancia de fotoprotegernos durante todo el año, afortunadamente cada vez somos más conscientes de utilizar fotoprotección como medida imprescindible para proteger la piel del sol. Nuestra piel es el órgano más extenso que existe en nuestro cuerpo encargado de protegernos agentes externos, entre los que se encuentra la radiación solar. Por ello, la fotoprotección debe formar parte de la rutina de cuidados diarios que realicemos sobre nuestra piel. Pero ¿sabemos realmente cómo elegir un fotoprotector adecuado? ¡Sigue leyendo el post que hemos preparado para ti y conseguirás despejar muchas de tus dudas!

Fotoprotección (I)_Farmacia I+

Fotoprotección. Posiblemente sea una de las palabras más repetidas durante los próximos meses. Sin embargo, y aunque la acción de fotoprotegerse parece cobrar especial importancia con la llegada del verano, no hemos de olvidar su importancia para la salud de nuestra piel, con independencia de la estación en la que nos encontremos. 

Esto es todo lo que tienes que saber para disfrutar de una buena protección sin poner en peligro tu piel. 

¡Ojo con el SPF!
El Factor de Protección Solar (SPF) alude al tiempo de protección solar que tenemos ante la exposición a los rayos solares según sea tu fototipo o tipo de piel. Este SPF indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de nuestra piel frente al eritema o quemadura.

¡Cuidado con la fecha de caducidad!
No caigas en el error de usar el fotoprotector de años anteriores. ¡Los protectores solares caducan! Una vez que un fotoprotector se abre, con el paso del tiempo sus componentes pierden efectividad, por lo que si los usamos una vez haya pasado la fecha indicada no estaremos protegidos frente a la radiación solar, con el consiguiente perjuicio que este tiene para nuestra piel. 

Mejor ‘water resistant’
El hecho de que durante el verano estemos más en contacto con el agua, hace que la fotoprotección pueda disminuir y terminar viéndonos afectados. Por eso, lo mejor es que utilicemos fotoprotección solar que sea resistente al agua. ¡Importante! Además, nunca olvides que al salir del agua y secarte debes volver a aplicarte fotoprotector para estar completamente protegido. 

Mejor si te decantas por la acción global
A la hora de escoger un buen fotoprotector, lo mejor es que te decantes por uno de acción global, es decir, que no solo te proeja frente a los rayos ultravioleta del tipo UVB y UVA, que son los más conocidos, sino que lo haga frene a la Luz Azul y a los Rayos Infrarrojos (IR-A).

Para gustos…. FOTOPROTECTORES HELIOCARE

Además de la importancia de seguir una serie de recomendaciones, es importante encontrar el fotoprotector que mejor se adapte a nuestras necesidades y, por supuesto, preferencias. 

Para conseguir el protector solar que se adapte complemente a ti, Laboratorios Cantabria, a través de su marca Heliocare, ofrece un amplio abanico de opciones con las que podrás sentirte totalmente protegido en cualquier momento. ¿Conocías todas sus posibilidades?

HELIOCARE 360º SPORT ¡Producto novedad de este verano!

¿Sabías que si practicas actividades al aire libre fotoproteger tu piel es fundamental? ¡Como lo estás leyendo! Gracias a su alta protección de textura ligera con efecto refrescante, Heliocare 360º Sport puede convertirse en tu fiel compañero de peripecias deportivas. Es muy fácil de extender y podrás aplicarlo sobre la piel mojada, por lo que es resistente al agua y al sudor. ¿Eres un apasionado de la escalada? ¿Entrenas hasta decir basta soñando ser el Rafa Nadal del futuro? ¡Estás de suerte! Heliocare 360º Sport también es idóneo para deportes de raqueta o escalada al absorberse rápidamente. ¿Te atreves a probarlo?

Heliocare 360 Sport

HELIOCARE 360º Water Gel SPF 50+ ¡Se convertirá en tu mejor compañero estas vacaciones! 
¿Cansado de buscar un fotoprotector de rostro que no te deje esos antiestéticos brillos? ¡Pues ya has dado con él! Heliocare 360º Water Gel SPF 50+ es un gel fotoprotector ultraligero e hidratante.

Gracias a la fórmula acuosa ultraligera con la que está realizado estamos ante un producto de rápida absorción, dejando la piel totalmente hidratada y manteniendo su confort durante la exposición al sol. Además, estamos ante un fotoprotector facial no comedogénico, es decir, no va a darte grasa en la piel. 

Heliocare 360º Water Gel SPF 50+ es tan cómodo de usar que no te dará ninguna pereza incluirlo en tu rutina de cuidado facial diaria. Es resistente al agua y no pica en los ojos.
¿No te acabas de decidir? ¿Tienes la piel sensible? Pues también podrás meterlo en tu neceser de vacaciones porque se puede utilizar en todo tipo de piel. 

Heliocare Water Gel

HELIOCARE 360º Cápsulas

Hablar de fotoprotección no significa únicamente hacerlo de una serie de productos de uso tópico que nos ayudan a proteger nuestra piel de la exposición solar. Pero, ¿has oído alguna vez que también puedes fotoprotegerte desde dentro? Esto es justo lo que te permite HELIOCARE 360º Cápsulas.

HELIOCARE 360º Cápsulas presenta una combinación de ingredientes que te ayudará a prevenir el fotoenvejecimiento, las manchas y otras alteraciones de la piel que puedan hacer su aparición como consecuencia de la exposición solar. 

¡IMPORTANTE!  La fotoprotección oral no reemplaza, en ningún caso, la fotoprotección tópica, sino que la complementa añadiendo una fotoprotección uniforme en toda la zona de exposición al sol.

Heliocare Cápsulas

HELIOCARE 360º Color Gel Oil-Free SPF 50+

Si tienes la piel mixta o grasa y no acabas de encontrar el fotoprotector facial que mejor se adapte a tus características, ¡aquí lo tienes! ¿Buscas además un fotoprotector que te permita disfrutar de un ‘efecto buena cara’? ¡Dicho y hecho!  HELIOCARE 360º Color Gel Oil-Free SPF 50+ es la combinación perfecta de fotoprotección avanzada con los beneficios del maquillaje. Es un producto no comedogénico con acción seborreguladora (¡no más grasa!) y acabado dry touch, por lo que es ideal para aquellas pieles que presenten cierta tendencia grasa. 

Heliocare Oil Free

HELIOCARE 360º Invisible Spray SPF 50+

¿Cansado de los incómodos fotoprotectores que te pringan las manos? ¡No puedes dejar de probar HELIOCARE 360º Invisible Spray SPF 50+! Su formato en spray transparente te permitirá proteger tu piel cómodamente, incluso cuando estés mojado, gracias a su fórmula WET SKIN. Además, cuenta con un acabado invisible; es refrescante, hipoalergénico, de rápida absorción y resistente al agua y a la arena. ¡Perfecto para todo tipo de actividades al aire libre!

HELIOCARE  Spray

HELIOCARE 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray SPF 50

Qué importante es cuidar a los peques de la casa, ¿verdad? Para ello, contar con productos de calidad es fundamental para que nos sintamos tranquilos. En esto, HELIOCARE 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray SPF 50 puede convertirse en nuestro mejor aliado, sobre todo si estamos ante pieles atópicas. 

HELIOCARE 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray SPF 50 cuenta con una fórmula hipoalergénica testada en pieles atópicas y sensibles. Incluye arginina y glicerina, que contribuyen a la hidratación y al buen estado de la función barrera de la piel, que es frecuente que en este tipo de pieles se encuentre debilitada.

Además, el hecho de que estemos ante un spray con pistola lo hace especialmente cómodo a la hora de aplicarlos en niños. Es ultraligero, muy fácil de extender y resistente al agua. ¡Apuesta por él! 

Pediátrico Heliocare