¡Estoy a dieta y no pierdo peso!

Martes 25 de Mayo de 2021

Perder peso no es algo fácil. Para conseguirlo es clave tener mucha fuerza de voluntad, sin olvidar, por supuesto, contar con una rutina tanto alimenticia como deportiva que nos impulse a conseguir nuestros objetivos. Pero, ¿qué pasa cuando después de un tiempo a dieta vemos cómo la báscula se estanca y no conseguimos verla bajar? ¿Tiene explicación lo que nos pasa? ¡Vamos a intentar ayudarte en el siguiente post!

 

Pérdida de peso 1_Farmacia I+

Ibas por el buen camino. Después de meses viendo bajar la báscula – y con la operación bikini tatuada en tu mente- llevas semanas que no avanzas. Estas estancado y no sabes la razón. Es probable que te encuentres en una meseta. Si ya no pierdes peso aunque continúas a dieta, te contamos qué está pasando en tu cuerpo y cómo puedes conseguir ese empujoncito extra que te acerca a tu objetivo. 

¿Qué es una meseta?

Cuando hablamos de meseta en medio de un plan de pérdida de peso hacemos alusión a un estancamiento, es decir, a un freno en el proceso de pérdida de peso que, de pronto y sin saber muy bien por qué, nos impide seguir viendo resultados cuando nos subimos a la báscula, a pesar de seguir una dieta hipocalórica y todas las estrategias que nos habían dado resultado hasta el momento.

Aunque cuando te pasa a ti piensas que eres a la única persona a la que le ocurre, ¡te equivocas! Estamos ante un proceso mucho más normal –aunque no por eso menos frustrante- de lo que imaginamos.

¿Por qué ocurre?

De manera sencilla, podemos explicar la llegada de esta meseta o estancamiento cuando equiparamos el gasto con la ingesta de calorías, es decir, cuando alcanzamos un punto en el que las calorías que suministramos al organismo ya no son inferiores que las que éste necesita para vivir, sino que son iguales

También es probable que estemos estancados porque nuestro cuerpo se haya adaptado metabólicamente, es decir, haya modificado sus procesos metabólicos de tal manera que necesite muchas menos calorías que antes, por lo que la dieta hipocalórica que seguimos ya no sea suficiente para perder el peso que deseamos. Cuando esto ocurre, es decir, cuando el metabolismo se resiente es porque el camino para conseguir bajar de peso no ha sido demasiado adecuado habiendo apostado, por ejemplo, por una dieta demasiado restrictiva, lo que puede terminar provocando el temido y conocido efecto rebote.

Adelgazamiento_Farmacia I+

¿Podemos hacer algo al respecto?

Alcanzar una fase de meseta o estancamiento en un proceso de adelgazamiento suele ser bastante frustrante. Por ello, y además de contar siempre con un especialista que nos puede ir orientando para alcanzar el objetivo deseado, también es bueno que llevemos a cabo una revisión de nuestros hábitos, ya que es posible que estemos haciendo algo que no sea demasiado beneficioso para el proceso que estamos siguiendo. 

1.- ¡Ojito con la vida social! Es probable que haber retomado la vida social que tanto hemos echado de menos meses atrás, acabe provocando que caigamos en la tentación de elegir comidas poco saludables más veces de las que recomendadas si estamos en un proceso de dieta. Aunque sea difícil intenta buscar algo en la carta que se ajuste a unas pautas saludables y poco calóricas de vida. ¡Seguro que algo encuentras!

2.- El estrés, tu peor enemigo. En muchas ocasiones, analizar el momento que estamos atravesando puede darnos la respuesta a esa fase de estancamiento de la que estaos hablando. El estrés crónico provoca un incremento considerable en los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y esto acaba traduciéndose en un aumento de peso, ya que su exceso provoca la acumulación del tejido adiposo y también hace que tengamos más apetito como consecuencia de otro tipo de sustancias que se liberan durante el estrés.

3.- ¡Más ejercicio! Es muy posible que la fase de meseta haya coincidido con una reducción en tu rutina deportiva. Quizás ha llegado el momento de adaptar tu tabla de ejercicios a la situación en la que estás. Para conseguir tus objetivos, ¡lo mejor es consultar con un experto!

4.- ¡Cuidado con no descansar lo suficiente! Aunque no acabes de creértelo, una de las consecuencias que tiene el no descansar y dormir lo suficiente es incrementar tu peso. ¡Todo tiene una explicación científica! No descansar bien se traduce en un desequilibrio en las hormonas que regulan el apetito, por lo que encontraremos serias dificultades a la hora de saciarnos y esto podría hacernos caer en el sobrepeso. Además, se ha demostrado que, si no dormimos lo suficiente, ¡aumentan nuestras ganas de ingerir alimentos calóricos! ¿Lo sabías!

¡Necesito ayuda!

Es posible que, llegados a este punto y después de haber entendido todo lo que te hemos contado, ¡sientas ganas de gritar que necesitas ayuda!

Para perder peso, además de llevar una dieta saludable y hacer deporte, podemos contar con una ayuda extra que nos facilite un proceso nada fácil y que, para muchas personas, puede llegar a convertirse en una auténtica tortura. 

Te hablamos de XL-S Medical y de su fantástica gama de productos, que te permitirán apostar por una pérdida de peso saludable y eficaz. 

Si quieres perder peso, XL-S Medical pone a tu disposición 3 productos clave:

1.- XL-S MEDICAL Forte 5

Tomando 2 cápsulas inmediatamente después del desayuno, del almuerzo y de la cena* conseguirás perder hasta 5 veces más peso que solo haciendo dieta. Además:

  • Reducirás tu IMC.
  • Disminuirás la grasa visible. 
  • Reducirás el contorno de la cadena y de las piernas.
  • Obtendrás resultados visibles después del primer mes de uso.
  • Conseguirás perder peso de una manera saludable

 

XL-S MEDICAL Forte 5 es un producto natural y con él no presentarás ningún malestar estomacal ni diarrea.

*Si quieres conseguir resultados más suaves, entonces deberás tomar solo una cápsula tras el desayuno, tras el almuerzo y tras la cena.

XL-S MECICAL FORTE 5

2.- XL-S MEDICAL Original

Tomando XL-S Medical Original también conseguirás perder peso de manera saludable y eficaz, absorbiendo las grasas de los alimentos, mejorando el tránsito intestinal y reduciendo tu apetito.  

Si deseas decantarte por esta opción solo tendrás que tomar 2 cápsulas con abundante líquido inmediatamente después del desayuno, del almuerzo y de la cena. ¡Conseguirás perder hasta 3 veces más peso que haciendo únicamente dieta!

XL-S MEDICAL ORIGINAL

3.- XL-S MEDICAL Strength

Es otra de las opciones que XL-S MEDICAL Strength que ofrece para ayudarte a perder peso. XL-S MEDICAL Strength reduce la absorción de las calorías procedentes de los hidratos de carbono, los azúcares y las grasas. Toma 2 comprimidos (también lo hay en formato stick) dos veces al día ¡y no tardarás en ver los resultados!

XL-S MEDICAL

¡Importante! A pesar de que XL-S MEDICAL es un paso importante para conseguir regular tu peso, su ingesta debe entenderse como parte de un plan general de control de peso. XL-S MEDICAL es un producto sanitario diseñado para el control de peso efectivo cuando se toma en combinación con una dieta equilibrada y actividad física frecuente.