¿Cómo puedo sobreponerme a la astenia primaveral?

Jueves 15 de Abril de 2021

Cansancio, fatiga, abatimiento... si sientes que alguno de estos síntomas se ha apoderado de tu vida en las últimas semanas, no pierdas la calma. El cansancio que sufres en esta época tiene nombre y apellidos: astenia primaveral. Antes de hablar de ella, lo primero que has de saber es que no estamos ante ninguna enfermedad, sino ante un síntoma que puede deberse a enfermedades orgánicas o psicológicas, pero también a otras causas de lo más diversas como el estrés o el exceso de trabajo. Te hablamos de ella en el siguiente post y aprovechamos para darte una recomendación que te vendrá a las mil maravillas.

Astenia primavera 2_Farmacia I+

¿Por qué tiene lugar la astenia primaveral?

Fundamentalmente se debe a la combinación de una serie de factores ambientales, entre los que se encuentran:

- El cambio del tiempo: la subida de temperaturas y la presión atmosférica.

- Un aumento en las horas de luz.

- El cambio horario.

- Las modificaciones en las rutinas diaria (horarios de sueño, horas de comer, aumento del tiempo de ocio...)

La combinación de todos estos factores en el ser humano acaban provocando una serie de alteraciones hormonales que derivan en la modificación de nuestros ritmos biológicos para que nuestro organismo consiga adaptarse a las nuevas condiciones ambientales, más exigentes en el consumo diario de energía.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

Es importante saber reconocer los síntomas de la astenia primaveral, por eso hemos preparado este listadito para ayudarte:

- Cansancio y somnolencia durante el día. 

- Falta de energía. Sensación de apatía.

- Alteraciones del sueño (conciliarlo se vuelve especialmente complicado).

- Pérdida de apetito.

- Ansiedad. 

- Dolor de cabeza.

- Problemas de concentración.

- Falta de motivación.

- Disminución de la líbido. 

¿Cuánto dura?

Aunque pueda llegar a desesperarte en circunstancias normales, la astenia primaveral tiene fecha de caducidad. Suele durar dos semanas, aunque es algo que depende de las personas. Los alérgicos al polen, por ejemplo, pueden sufrirla algo más de tiempo al agravarse sus síntomas. 

¿Hay tratamientos para combatirlo?

Realmente no existe un tratamiento como tal, pero sí una serie de recomendaciones de lo más útiles:

1.- ¡Intenta adelantarte al cambio horario! ¡Importantísimo! Respeta los horarios de comida y sueño. La regularidad en este sentido es clave.

2.- Si practicas ejercicio de forma moderada conseguirás adaptarte de forma más sencilla a esta nueva situación ¡Purébalo!

3.- ¡Menos alimentos hipercalóricos y más verdura y fruta fresca!

4.- ¡No olvides la hidratación!

Y nuestra recomendación es...

Sabemos que, en ocasiones, hacer frente a esta situación se convierte en un auténtico calvario para muchas personas. Por eso, queremos hablaros de AQUILEA MAGNESIO MAX, un producto con el que conseguirás sacar lo máximo de ti gracias a contar con una composición basada al 100% en Bisglicinato de Magnesio,convirtiéndolo en una fuente de magnesio de máxima absorción de manera natural.

¿Por qué es tan importante el magnesio para nuestro organismo? Por si no lo sabías, el magnesio es un minieral esencial que interviene en diversas áreas del organismo para su buen funcionamiento, teniendo un especial protagonismo en el sistema muscula y energético, de ahí que las personas activas precisen un consumo más elevado de este mineral para evitar la fatiga y para ayudar al funcionamiento de los músculos y de los huesos. Aquilea Magnesio Max es el magnesio de máxima absorción ya que, como acabamos de comentar, esta formulado con el 100% de Bisglicinato de Magnesio.

Aquilea Magnesio MAX te ayudará a disminuir el cansancio y fatiga. Contribuye al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos y al funcionamiento normal del sistema nervioso. Además, contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B8) que ayudan al metabolismo energético normal.

¡Pregúntanos por él! ¡Tu organismo te lo agradecerá!

 

Aquilea Magneiso MAX_Farmacia I