¿Me libraré este año de la rinitis alérgica?

Martes 23 de Marzo de 2021

¿Sabías qué entre un 10 y un 25% de la población mundial padece rinitis alérgica? ¡Como lo oyes! Y es que estamos ante una dolencia más frecuente de lo que puedas imaginar y que afecta a los alérgicos, principalmente, con la llegada de la primavera. ¿Te gustaría conocer un remedio que puede venirte a las mil maravillas para hacerle frente? ¡Sigue leyendo! ¡Tu nariz te lo agradecerá!

Post Almirall (I)_Farmacia I+

¿Qué es exactamente?

Cuando hablamos de rinitis alérgica lo hacemos de un trastorno que afecta a la mucosa nasal y que produce estornudos, picor, obstrucciones, secreciones… ¿sabías qué incluso puede llegar a provocar pérdida de olfato?

Los síntomas de la rinitis alérgica se presentan generalmente durante dos o más días consecutivos y duran, aproximadamente, más de una hora cada día.

¿Repasamos?

Los aeroalérgenos son los principales culpables de la rinitis alérgica que cada primavera parece dispuesta a enturbiar el día a día de los alérgicos. Suelen clasificarse en agentes de exterior, de interior y laborales. 

Cuando hablamos de agentes de interior hacemos alusión a los ácaros de polvo doméstico, así como a la saliva, la piel u orina de los animales (gatos, perros, etc.).

Los agentes de exterior, por su parte, son algunas especies de hongos atmosféricos y pólenes. Según los expertos, los que provocan más episodios de alergia son los que proceden de las gramíneas, malezas como la artemisa o la ambrosía y algunos árboles como el olivo, el ciprés o el platanero de sombra. 

¿Cuáles son sus síntomas?

Una vez que una persona ha estado en contacto con la sustancia a la que es alérgico, ésta puede empezar a padecer algunos de los siguientes síntomas:

- Picor en la nariz, la boca, la garganta, la piel o cualquier otra zona de su cuerpo.
- Problemas con el olfato.
- Rinorrea.
- Dificultad para respirar.
- Estornudos.
- Ojos llorosos.

Posteriormente, podría desarrollar alguno de los siguientes síntomas:

- Dolor de cabeza intenso.
- Congestión nasal.
- Tos.
- Dolor de garganta.
- Oídos taponados.
- Dificultad con el olfato.
- Hinchazón debajo de los ojos.
- Cansancio.
- Irritabilidad. 

Post Almirall (II)_Farmacia I+

¿Puede llegar a afectarte en tu día a día?

Aquéllos que padecen rinitis alérgica no habrán tardado demasiado en dar una respuesta afirmativa a esta pregunta. Y es que, además de toda la sintomatología que acabamos de referir y que hace tan incómodo el día a día de quienes la sufren, numerosos estudios revelan que la rinitis alérgica es la gran enemiga del sueño. De hecho, algo más de la mitad de los pacientes aquejados de rinitis alérgica declaran padecer dificultades para dormir, algo que tiene un efecto marcadamente negativo en las funciones cognitivas, ya que termina produciéndose un deterioro del funcionamiento psicomotor, una disminución del rendimiento tanto laboral como escolar, etc. Por otro lado, la falta de descaso puede derivar, de manera clara, en la aparición de trastornos de origen psicológico como la ansiedad o la depresión.

Además, los enfermos que presentan rinitis alérgica de forma más intensa, sobre todo aquéllos que poseen una obstrucción nasal más frecuente, no solo tienen problemas para conciliar el sueño sino que, una vez que lo hacen, también tienen una peor calidad del sueño.

¿Alguna ayuda eficaz?

Si bien es cierto que en estos momentos, en el mercado existe una amplia batería de productos orientados a mejorar la sintomatología de la rinitis alérgica, cuando algún cliente acude a nuestras farmacias con el objetivo de conseguir un remedio eficaz ante esta realidad, Rino-Ebastel siempre ocupa los primeros puestos en nuestra lista de recomendaciones. 

Y es que Rino Ebastel es el aliado perfecto en esta época del año. Gracias a su composición en Ebastina y Pseudoefedrina está indicado en el alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompaña de congestión nasal.

¿Cuándo tarda en hacer efecto? Es una de las preguntas más repetidas cuando algún cliente solicita un producto para hacer frente a la alergia estacional. Rino-Ebastel -10mg/120 mg- tiene un inicio de respuesta de una hora ¡y podrás disfrutar de sus efectos durante más de 48 horas! Por lo tanto, no tardarás demasiado tiempo en empezar a encontrarte mejor y en dejar a un lado esos tanto el malestar generalizado como los incómodos síntomas.

Ribo-Ebastel -10 mg/120mg- está indicado para adultos y niños mayores de 12 años. Debe tomarse una cápsula una vez al día. En casos graves de adultos, podría administrarse una cápsula cada 12 horas. ¡Importante! El tratamiento no debe exceder de los 7 días. Una vez desaparezcan los síntomas, éste debe dejar de tomarse.

Rino-Ebastel_Almirall:Farmacia I+

Recuerda que ante cualquier duda o consulta, lo mejor es consultar con un especialista que pueda aconsejarte. ¡En Farmacia I+ estaremos encantados de ayudarte!