¿Es real la relación entre la nutrición y el sistema inmunológico?

Lunes 08 de Febrero de 2021

Categóricamente sí. Apostar por una nutrición adecuada es la clave para mantener un sistema inmunológico saludable, dando a nuestro organismo –de esta manera- las herramientas necesarias para luchar contra todos esos agentes patógenos expertos –tales como los virus y las bacterias- que se afanan en arruinarnos nuestro día a día causándonos las temidas infecciones. Sin embargo, en ocasiones nuestro organismo necesita de una ayudita extra. ¡Sigue leyendo y descubrirás de qué te estamos hablando!

¡Ay la nutrición! ¡Cuántos quebraderos de cabeza nos da a veces! Cuando hablamos de ella, lo hacemos de una pata importantísima de nuestro día a día que, en ocasiones por el ritmo frenético de vida que llevamos, dejamos relegada a un segundo plano. Contar con una nutrición adecuada incide de manera más que importante en el buen estado de nuestro organismo. ¡No lo olvides!. Por lo tanto, dar forma a una cesta de la compra teniendo en cuenta esta realidad es fundamental. ¡Además no es nada complicado!

Alimentos que no debes olvidar en tu vista al supermercado

1.- El color nunca viene mal, ¡y si es mucho, mejor!

En los momentos que corren, el color es fundamental para levantar nuestro ánimo ¡incluyendo el momento de sentarnos a la mesa! Llena tus platos de calabazas, batatas, zanahorias, mangos… todos estos alimentos son B, cuya eficacia a la hora de proteger los pulmones está más que avalada científicamente. ¿Eres más de brócoli? ¡También puedes elegirlo! ¡Las naranjas y el tomate tampoco deben faltar!

Nutrición y sistema inmunológico (I)_Farmacia I+

2.- Sol + vitamina D= éxito seguro.

Estamos ante una combinación fundamental. De hecho, es la más importante si queremos conseguir que nuestro sistema inmunológico haga frente a todas las infecciones que se encuentre por el camino. Los alimentos ricos en Vitamina D son los hongos, los pescados grasos como el salmón y los huevos.

3.- ¿El mejor aliado? ¡La vitamina C!

¿Quién no ha oído alguna vez a su madre o a su abuela decir que la vitamina C no podía faltarnos? ¡No sabéis la razón que tenían! Si somos capaces de llenar nuestro día a día de frutas cítricas, arándanos, tomates y pimientos, dotaremos nuestro sistema inmunitario de armas invencibles. 

Nutrición y sistema inmunológico (II)_Farmacia I+

4.- ¿Has oído hablar del Zinc?

Probablemente sí, pero quizás nunca asociado a sus propiedades beneficiosas para el organismo. La carne, los mariscos, los frijoles o el tofú son solo ejemplos de la gran cantidad de alimentos en los que puedes encontrarlo. ¿Sabías que, además, es excelente en la cicatrización de las heridas?

¿Y si necesitamos una ayudita extra? 

Al margen de todo lo apuntado, es posible que nuestro organismo necesite un aporte extra. Para ello, tenemos los complementos nutricionales, que nunca deben ser consumidos como sustitutos de una dieta saludable y equilibrada,  que pueden convertirse en aliados perfectos para hacer frente a situaciones y momentos de la vida.

Hoy queremos hablarte de Aquilea y de algunos productos de su gama orientada a potenciar el buen estado de salud del sistema inmunológico

¡Toma buena nota!

Aquilea Sistema Inmunitario

Es el complemento perfecto para llenar tus jornadas de energía y vitalidad. Es especialmente adecuado para quienes deseen reforzar su sistema inmunológico y, por lo tanto, reducir las posibilidades de que aparezcan infecciones relacionadas con las vías respiratorias.

En su composición podemos encontrar Vitamina C, Vitamina D y Wellmune, un beta-glucano natural clínicamente demostrado. Aquilea Sistema Inmunitario no solo se convierte en el aliado perfecto para favorecer las defensas naturales de nuestro organismo, sino que, además, protege las células frente al daño oxidativo.

Se presenta en cajas de 30 comprimidos, no contiene lactosa y es apto para celíacos. 

Aquilea Sistema Inmunitario_blog_Farmacia I+

Aquilea Vitamina C + Zinc

Con opciones así, ¡ya no hay excusas para no tener un sistema inmunológico de diez! Mantener las defensas a raya y acabar con la fatiga y el cansancio es de lo más sencillo, ¡y todo gracias a la Vitamina C que encontramos en la composición de Aquilea Vitamina C + Zn! Además, entre sus componentes también encontramos própolis, una sustancia natural elaborada por las abejas.

No contiene lactosa y puede ser consumido tanto por personas celíacas como diabéticas. 

Aquilea Vitamina C + Zinc_Farmacia I+

Aquilea Vitamina D+

¡Estamos ante la Vitamina D más innovadora del mercado! Una de las cosas que se ha visto afectada por la situación sanitaria que estamos atravesando es nuestra exposición solar, algo que hace especialmente indicado que tomemos algún aporte extra de ésta. Se trata de algo fundamental para mantener una correcta regulación del sistema inmunitario, así como de la presión sanguínea y de los niveles de insulina en el organismo.

Aquilea Vitamina D+ no es recomendable únicamente en casos de déficit de Vitamina D sino que, además, es de lo más adecuada en mujeres durante la menopausia, en personas celíacas o en pacientes de enfermedades como la de Crohn.
Además de contener Vitamina D, cuenta en su composición con Resveratrol y Vitamina E, que participan en la protección de las células. 

Una de sus características novedosas es la manera de ingerirlo. Se trata de un comprimido sublingual con la tecnología patentada de nanoemulsión, algo que permite que nuestro organismo absorba rápidamente la Vitamina D, E y el resveratrol, lo que permite que nuestro cuerpo no tarde demasiado en notar los efectos positivos.

Aquiea VitaminaD+_Farmacia I+

Ya lo sabes, si sientes que tu cuerpo necesita una ayuda extra para seguir el tremidante ritmo del día a día, ¡tranquilo! ¡Podemos ayudarte! Tú solo tienes que venir a visitarnos, ¡y nosotros haremos el resto!