Gripes y resfriados, ¿realmente pueden evitarse?

Lunes 25 de Enero de 2021

No hay invierno que se precie en el que la gripe y los resfriados se conviertan en protagonistas indiscutibles de nuestras conversaciones. Y es que estamos ante las enfermedades infecciosas más comunes durante estos meses. Originadas por virus que suelen entrar en nuestro organismo a través de las vías respiratorias, estas dolencias parecen condenar a todos los mortales a sufrir durante, al menos uso días, tos, estornudos, rinorrea… ¿o no? ¿Es posible que haya quienes se libren de esta incómoda realidad? ¿Podemos llegar a salir airosos de esta situación? Quizás sea más fácil de lo que pensemos... ¡sigue leyendo hasta el final, este post te interesa!

Entre todas las cosas que hace el frío en nuestro organismo, una de ellas es modificar las condiciones de circulación sanguínea a nivel de las mucosas, algo que permite el acceso, de manera mucho más sencilla, a los virus a nuestro interior. Esto provoca que la persona que porte la infección pueda transmitirla de manera fácil a su entorno a través de las gotitas arrojadas al aire y que, además, esta contaminación pueda llegar a las manos. 

El hecho de que la gripe y el resfriado hagan su aparición prácticamente en la misma época del año y que tengan algunos síntomas en común puede hacer que, en ocasiones, lleguen a confundirse. Sin embargo, ambas infecciones son distintas en intensidad y en riesgo de complicaciones, por lo que es fundamental saber diferenciarlas. 

Diferencias y similitudes

En primer lugar, estamos hablando de enfermedades que, si bien en ambos casos están causadas por un virus, éste es de distinta naturaleza. A pesar de esto, es en la intensidad de sus síntomas donde radica la principal diferencia entre ambas dolencias. 

Al contrario de lo que ocurre cuando nos resfriamos, cuando enfermamos de gripe la intensidad de la infección es mayor, nos sentimos más débiles y podemos tener fiebre alta durante tres o más días. Otra diferencia a tener en cuenta es que la gripe irrumpe en nuestro día a día de manera súbita y sus síntomas pueden llegar a durar entre una y dos semanas. Por su parte, el resfriado aparece en nuestras vidas de manera gradual y suele tener una duración bastante más corta. 

Los síntomas más comunes en ambos casos son la congestión nasal, los estornudos, la mucosidad, la tos, el dolor de cabeza, el dolor de garganta y la pérdida de apetito. El resfriado, por su parte, apenas provoca fiebre o, si lo hace, es muy baja y provoca ese malestar general tan característico y cansancio. En la gripe, la fiebre suele ser más alta y las molestias suelen ir un poco más allá, al generar dolores musculares que pueden llegar a ser de intensidad elevada, fatiga y escalofríos. 

Aquilea_gripes y resfriados_Farmacia I+

¿Podemos llegar a librarnos de ellas?

Escapar de ambas enfermedades puede no parecer fácil, pero sí es cierto que contar con un buen sistema inmunológico puede jugar a nuestro favor. Si lo conseguimos, nuestras defensas lograrán plantar cara a todos aquellos agentes externos que se presenten dispuestos a alterar nuestro día a día.

En este sentido, los complementos alimenticios tienen un papel muy importante. Si bien es cierto que en el mercado podemos encontrar una amplia variedad, contar con aquéllos que nos aporten lo que verdaderamente necesitamos en cada momento es fundamental. Y de esto Aquilea sabe mucho. Por eso, pasar los meses de invierno acompañados de alguno de los productos que te presentamos a continuación es dar a nuestro sistema inmunológico todas las herramientas para evitar que gripes y resfriados nos acompañen durante todo el invierno. 

Aquilea Sistema Inmunitario

Si buscas llegar tu día a día de energía y vitalidad, ¡éste es tu producto! Está especialmente indicado para todas aquellas personas que deseen reforzar su sistema inmunológico y, por lo tanto, reducir las posibilidades de que aparezcan infecciones relacionadas con las vías respiratorias. 

Compuesto a partir de Vitamina C, Vitamina D y Wellmune, un beta-glucano natural clínicamente demostrado, Aquilea Sistema Inmunitario no solo se convierte en el aliado perfecto para favorecer las defensas naturales de nuestro organismo, sino que, además, protege las células frente al daño oxidativo. 

Se presenta en cajas de 30 comprimidos, no contiene lactosa y es apto para celíacos. 

Aquilea Sistema Inmunitario_Farmacia I+

Aquilea Vitamina C + Zinc

Un comprimido efervescente disuelto en agua al día. Así de fácil es mantener las defensas naturales del organismo a raya y acabar con la fatiga y el cansancio, gracias a que la Vitamina C que encontramos en su composición. Además, contiene própolis, sustancia natural elaborada por las abejas.

No contiene lactosa y puede ser consumido tanto por personas celíacas como diabéticas.

Aquilea Vitamina C + Zinc_Farmacia I+

Aquilea Vitamina D+

Es, sin duda alguna, la Vitamina D más innovadora que existe en el mercado en estos momentos. En estos momentos, el déficit de vitamina D es más que evidente en gran parte de la población. Por ello, es fundamental conseguir un aporte extra de vitamina D para mantener una correcta regulación del sistema inmunitario, la presión sanguínea y los niveles de insulina en el organismo. 

Por eso, Aquilea Vitamina D+ es la solución perfecta. Tomarla no solo es recomendable es casos de déficit de Vitamina D sino que, además, es de lo más adecuada en mujeres durante la menopausia, al presentar éstas mayor tendencia a padecer osteoporosis; o en personas celíacas o aquejadas de enfermedades como la del Crohn

Además de contener Vitamina D, Aquilea Vitamina D+ cuenta en su composición con Resveratrol y Vitamina E, que participan en la protección de las células. 

Este complemento alimenticio se toma, además, de una manera totalmente innovadora. Se trata de un comprimido sublingual con la tecnología patentada de nanoemulsión, algo que permite que nuestro organismo absorba rápidamente la Vitamina D, E y el resveratrol, lo que permite que nuestro cuerpo no tarde demasiado en notar los efectos positivos.

Aquilea Vitamina D+_Farmacia I+

¡Recuerda acudir a tu farmacéutico ante cualquier duda! Los complementos alimenticios no deben tomarse sin la supervisión de un especialista.

¡Pregúntanos y te recomendaremos el que mejor se adapte a tus necesidades!