COVID&TABACO: MALA COMBINACIÓN

Lunes 28 de Diciembre de 2020

A pesar de que es uno de los objetivos que más se repite al comenzar el año, también es uno de los que se abandona más pronto por el camino. ¿Te gustaría poder conseguirlo este año? ¿Sabes que debes dejar a un lado el tabaco pero no encuentras una verdadera motivación para hacerlo? ¡Nosotros tenemos muchas que queremos compartir contigo! ¡Pregúntanos y te ayudaremos a conseguirlo!

Campaña tabaco_Farmacia I+

Dejar de fumar es un auténtico ejercicio de liberación. Hasta conseguirlo, el proceso está lleno de luces y sombras, pero el resultado abirirá ante ti una vida sin ataduras en la que, rápidamente, empezarás a notar los beneficios de dejar a un lado el humo del tabaco.

Sabemos que el camino no será fácil, pero te garantizamos que, sin duda alguna, merecerá la pena. Encontrar la motivación para decidirte a hacerlo puede llegar a costarte, pero solo tienes que pensar un poco y descubrirás el sinfín de aspectos que puedes llegara a mejorar sacando el tabaco de tu vida.

¿Y si te dijéramos, además, que las personas fumadoras son más sensibles ante el COVID-19?

Si no te lo crees, ¡sigue leyendo!

1.- Con el paso del tiempo, los fumadores ven cómo su capacidad pulmonar disminuye y su dificultad para respirar aumenta. Esta situación puede convertirse en una complicación añadida para los pacientes de COVID-19.

2.- Fumar afecta negativamente al sistema inmunitario reduciendo las defensas del organismo y deteriorando la función pulmonar.

3.-  Además de hacer frente a enfermedades respiratorias y cardiovasculares, muchos fumadores se ven afectados por la obesidad, la hipertensión o la diabetes. Esto hace que, en estos pacientes, el pronóstico de la COVID-19 sea mucho peor.

4.- El pronóstico de los fumadores con COVID-19 es peor que el de los exfumadores y las personas que nunca hayan fumado. 

5.- ¡Ojo! Fumar puede ser un riesgo de contagio al aproximar los dedos –potencialmente contaminados- a la boca. Ocurre lo mismo con los cigarrillos electrónicos, en los que a veces se puede llegar a compartir boquillas. 

6.- Y no, la nicotina no protege frente a la COVID-19. De hecho, los estudios muestran que a los fumadores la enfermedad les afecta más. 

Campaña Tabaco (II)_Farmacia I+

 

Si te has decidido, ¡cuenta con nosotros! Del 1 al 15 de enero, nuestras farmacias van a desarrollar una campaña sanitaria con la que buscamos ayudarte a dejar de fumar y a apostar por la salud. ¿Te apuntas?

Fuentes:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7442033/

https://www.archbronconeumol.org/es-covid-19-tabaco-avance-S0300289620302490 https://www.mscbs.gob.es/

https://www.mscbs.gob.es/