¡BIENVENIDO MASKACNÉ!

Martes 13 de Octubre de 2020

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de este término que parece que va a acompañarnos durante bastante tiempo. ¿Quiere saber qué es exactamente el maskacné? ¿Lo sufres? ¿Necesitas ayuda? ¡Lee con atención!

Maskacné (I)_Farmacia I+

Además de llegar para ponerlo todo patas arriba en nuestros trabajos, vida social y economía, el coronavirus también ha querido estar presente en nuestras rutinas de cuidado facial. Y es que el hecho de que la mascarilla se haya convertido en el mejor aliado para protegernos, ha ocasionado la aparición de un tipo de problema cutáneo en la zona de la nariz, la boca y la barbilla que, como no podía ser de otra manera, ya ha sido bautizado por los especialistas como maskacné, al ser consecuencia del uso prolongado de las mascarillas. 

Tener que llevar la mascarilla durante bastantes horas a lo largo del día provoca que ésta friccione constantemente nuestra piel provocando un bloqueo de los poros. Esto, sumado al hecho de que dentro de la mascarilla se concentre una gran cantidad de humedad, acaba por traducirse en la aparición de comedones.

¿Existe alguna solución para mejorar esto? ¡Pues claro que sí! Las mascarillas van a acompañarnos durante bastante tiempo, así es que cuanto antes nos pongamos manos a la obra para mejorar esta realidad mejor que mejor. ¡Solo tendrás que seguir estos tres pasos!

¡QUE NO FALTE LA LIMPIEZA!
Ahora la limpieza de nuestro rostro se vuelve más importante que nunca. Recuerda que es fundamental limpiar tu rostro tanto por la mañana como por la noche y, a ser posible, aplicando una doble higiene. ¿Nuestra recomendación? La combinación perfecta de Effacclar Gel Limpiador, Agua Micelar y Agua Termal; todos de La Roche-Posays

NO OLVIDES LA HIDRATACIÓN
Aunque siempre debes tenerla presente en tu rutina de belleza, ahora es mucho más importante. Si no tienes una piel bien hidratada, lo más probable es que la zona de la piel que queda tapada por la mascarilla vaya perdiendo poco a poco su función de barrera. ¡Importantísimo! Emplea productos no comedogénicos y aplícate siempre la cantidad correcta. Puedes elegir entre sérums, ampollas o emulsiones

¿MAQUILLARSE CON LA MASCARILLA?
No renuncies a verte guapa. La solución es el fotomaquillaje. En estos momentos, el fotoprotector con color se ha convertido en el producto estrella frente a esas pesadas bases de maquillaje, ya que además de protegernos de la radiación solar, consiguen que luzcamos una piel radiante y unificada. Para conseguir este efecto, nada como el Color Cushion Compact SPF 50+ y el Color Gel Oil-Free SPF 50+, ambos de Heliocare.

 

Maskacné (II)_Farmacia I+

 

¡Cuídate! Y recuerda, ¡a pesar de que veas que tu piel se está viendo perjudicada por la mascarilla, no dejes de usarla! Si te cuidas, estarás cuidando a los que te rodean.