Entre fogones...

Miércoles 26 de Agosto de 2020

Si hay algo de lo que estamos seguros es que este verano será un verano de encuentros y veladas inolvidables en las que todos intentaremos ponernos al día de todo lo ocurrido en nuestras vidas durante este tiempo. ¡y qué mejor sitio que hacerlo que en torno a una mesa! Por eso, hemos preparado un menú para que te conviertas en el mejor anfitrión de una velada a la altura de los paladares más exigentes. 

PARA ABRIR BOCA... TARTAR DE AGUACATE, CALABACÍN Y LANGOSTINOS.

Ingredientes 
2 pimientos rojo asado
2 aguacates 
2 tomates mediano
2 calabacines pequeños
120 grs. de colas de langostinos, cocidas y peladas
1 limón
2 cucharaditas de aceite de oliva
Unas gotas de vinagre de manzana
Eneldo o perejil fresco
Pimienta
Sal

Preparación
¡Plato de lo más sencillo y saludable! Para asar el pimiento, envuélvelo en papel aluminio y hornéalo a 200ºC hasta que esté muy tierno. Déjalo enfriar para que puedas pelarlo más fácilmente y córtalo a tiras muy finas. Reserva. Cuece los langostinos y ponlos a enfriar. 

Saca la carne del aguacate y córtala en cubitos pequeños. Mézclalos con el zumo de medio limón mientras preparas el resto de la ensalada. Lava bien el tomate y el calabacín; corta ambos también en trocitos más o menos del mismo tamaño que el aguacate.

Para servir la ensalada utiliza copas o vasos de boca ancha, ¡conseguirás un efecto de lo más sofisticado! Comienza colocando una base de pimientos asados y alternando el resto de capas, terminando con el aguacate y coronando con los langostinos

Para terminar, bate el resto del zumo de limón con aceite de oliva, el vinagre, una pizca de sal y de pimienta. Añade unas hojitas de eneldo, perejil fresco o cualquier otra hierba aromática que prefieras. 

¡Sirve la ensalada al momento para evitar que el aguacate se oxide o se reblandezcan el resto de ingredientes!

Tartar de salmón y aguacate con langostinos_Nutrición_Farmacia I+

PARA SORPRENDER... BROCHETAS DE POLLO AL PIMENTÓN CON VERDURAS 

Ingredientes

2 pechugas de pollo 
1 limón
25 ml de mostaza
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
10 tomates cherry
2 pimientos verdes
1 cebolla
Pimienta negra
Sal

Preparación

¿Quién dijo que hacer una barbacoa no puede ser saludable? ¡Te traemos un plato delicioso y de lo más equilibrado!

Comienza lavando y secando el pollo con papel de cocina; corta en taquitos medianos. Colócalo en un recipiente, salpiméntalo y añádele el zumo del limón, el aceite de oliva, la mostaza y las dos clases de pimentón. Mézclalo todo muy bien y déjalo macerar en la nevera, al menos media hora, tapado con papel film. Mientras, lava muy bien las hortalizas y corta el pimiento y la cebolla en cuadraditos. 

Para terminar, ve formando las brochetas alternando piezas de pollo con las verduras. Calienta una plancha y cocina las brochetas hasta que veas que el pollo está bien hecho por dentro y doradito por fuera. ¡Ve girándolas para que se hagan bien por todas partes!

Brochetas de pollo_Nutrición_Farmacia I+

Y PARA TERMINAR... MOUSSE DE FRESAS Y QUESO FRESCO

Ingredientes 

500 gr. de fresas o fresones pesados sin rabito
500 gr. de queso fresco batido desnatado
5 ml de esencia de vainilla
2 gr. de agar agar (equivalente a 9 hojas de gelatina)

Preparación

Comienza lavando muy bien las fresas y secándolas suavemente. Quítales el rabito e introdúcelas en un robot de cocina o picadora para triturarlas hasta obtener un puré sin grumos.  A continuación, incorpora el queso fresco batido –escurrido- y tritura un poco más para conseguir una mezcla homogénea. Si lo prefieres, también puedes emplear yogur natural, pero debes usar uno que sea cremoso para conseguir la textura deseada. 

Para terminar, en un cazo, vierte la mezcla y añádele el agar-agar. Calienta a fuego suave hasta llevar a ebullición. Remueve bien y reparte en moldes o vasitos individuales. Espera que se enfríe y llévalo al frigorífico, donde debes dejarlo reposar, al menos, dos horas. 

¿La mejor opción para presentarlo? Puedes servirlo acompañado de alguna fresa fresca, frutos rojos o alguna hoja de menta

Mousse de fresas_Nutrición_Farmacia I+