¿GEL HIDROALCOHÓLICO EN LA PLAYA?

Miércoles 08 de Julio de 2020

Las llaves, el monedero, las gafas de sol, pañuelos de papel, el pintalabios, el protector solar de rostro...¡y el gel hidroalcohólico! Y es que esta situación que hace solo unos meses mirábamos con cierto recelo, hoy se ha convertido en fiel compañero de nuestros días que parece dispuesto a acompañarnos en nuestras vacaciones a todos lados, pero, ¿debemos llevarlo también a la playa? En el siguiente post intentamos aclarar algunas de tus dudas al respecto.

Post Gel Hidroalcohólico (III)_farmacia I+

Cuando se habla de los estragos tanto psicológicos como físicos que el confinamiento haya podido tener en nuestras vidas, los dermatológos no tienen ninguna duda al respecto. Una de las cuestiones derivadas de pasar tantas semanas en casa sin apenas contacto con la luz solar es que este verano tendremos que extremar las precauciones ya que las quemaduras solares podrían hacer su aparición de una manera mucho más inesperada de lo que podemos pensar. 

El hecho de que hayamos pasado prácticamente del invierno al verano ha hecho que nuestra peil no haya podido irse amoldando poco a poco al efecto que sobre ella tienen los rayos ultravioletas; algo que va a derivar en que tengamos que prestar una atención especial al cuidado de nuestra piel. 

¿Y que nos decís de las ganas que tenemos todos de lanzarnos a la calle a intentar recuperar el tiempo que el COVID nos ha robado? Si unimos estas ganas a lo que hemos apuntado anteriormente estamos, sin duda, ante un auténtico cóctel molotov que no debemos subestimar. 

Por todo ello, desde Farmacia I+ nos unimos al llamamiento de los dermatólogos. Si en verano es importante extremar las precauciones para evitar que nuestra piel resulte dañada, este año el cuidado debe ser aún mayor. No solo debemos mostrar ganar e interés de salir a la calle, sino de seguir cuidando nuestra piel para evitar que las imprudencias nos acaben pasando factura. 

¡Cuidado con el gel hidroalcohólico!

A las precauciones que hemos de tomar este verano, se une la derivada del uso del gel hidroalcohólico. En este sentido, todos los expertos coinciden en afirmar que no debemos usar este producto cuando vayamos a estar en contacto con el sol, ya que podríamos acabar abrasándonos. Lo mejor es optar por lavarnos las manos con abundantante agua y jabón y no olvidarnos de ellas en lo que a la aplicación del protector se refiere. Es probable que el uso de tanto gel hidroalcohólico haya acabado por resecarlas, por lo que es más que recomendable no dejar de hidratarlas.

Post Gel Hidroalcohólico (II)_Farmacia I+

¿Y qué pasa con las mascarillas?

Según los expertos, las mascarillas también van a acompañarnos durante largo tiempo, por lo que tampoco debemos olvidar el cuidado de nuestro rostros para evitar los posibles estragos. En estes entido, algo importantísimo que debemos tener en cuenta es que no todas las mascarillas protegen frente a todos los tipos de radiación, por lo que es fundamental aplicar protección solar también en la zona que queda cubierta por la mascarilla. Lo mejor es aplicarlo, por lo menos, 30 minutos antes de la exposición al sol y no olvidar zonas tan delicadas como las orejas, la nariz o la calva. ¡Y si vas a la playa tampoco te olvides de los pies!

Post Gel Hidroalcohólico (I)_Farmacia I+

¿Pueden tomar el sol las personas que hayan padecido el COVID-19? 

Los especialistas recomiendan que las personas que hayan padecido la enfermedad deberían consultar con un médico la conveniencia o no de exponerse al sol con normalidad. La razón no es otra que el desconocimiento que hay en estos momentos sobre los posibles efectos que los tratamientos que se hayan usado para el COVID-19 puedan tener; de hecho, algunos fármacos de los que se han empleado han provocado lesiones en la piel; otros son fotosensibles, etc. Por lo tanto, lo mejor es no correr riesgos innecesarios y consultar con un dermatólogo ante cualquier duda que podamos tener.